Voleibolistas cubanos siguen brillando en ligas de Europa y América

Editado por Raúl Rodríguez
2021-01-25 02:39:03

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Miguel Angel López en acción de ataque con el Sada Cruzeiro

La Habana, 25 ene (RHC) Los estelares Miguel Angel López, Osmany Juantorena y Wilfredo León guiaron a sus clubes a triunfos en las ligas de voleibol de Brasil e Italia y se llevaron distinciones individuales en sus respectivos partidos.

López marcó 14 puntos y fue uno de los artífices en la victoria del Sada Cruzeiro ante el Volei Renata 3-0 en la Súperliga de voleibol de Brasil, en choque donde mereció el trofeo VivaVolei, otorgado al jugador más sobresaliente en la cancha.

Para López, bautizado en el voli brasileño como “El Cubano Volador”, resultó su tercer VivaVolei desde su llegada esta temporada al Cruzeiro.

Con el éxito, el subcampeón mundial de clubes llegó a 43 unidades y se afianzó en el primer puesto con ventaja de siete unidades sobre el segundo clasificado, el Taubaté.

En la Súperliga de Italia, el cubano nacionalizado italiano Osmany Juantorena brilló en el contundente triunfo 3-0 de la Lube Civitanova ante el Top Volley Cisterna.

Juantorena consiguió en el choque 16 puntos, con un 59 por ciento de efectividad, para merecer la distinción de Jugador Más Valioso (MVP).

Otro que destacó en la victoria de la Lube fue el central cubano Robertlandy Simón, autor de  10 unidades y convertido en una muralla en la net.

Para el Civitanova resultó su sexto triunfo al hilo en lo que va de año, con lo que mantuvo el segundo lugar, detrás del Perugia del cubano Wilfredo León, ganador 3-1 ante el Módena y líder del campeonato.

En el partido, el astro cubano nacionalizado polaco marcó 27 puntos y tuvo un 64 por ciento de efectividad, para ser elegido una vez más el MVP del choque.

 

En Francia, el trío cubano que conforman Osniel Mergarejo, Roamy Alonso y Jesús Herrera fueron determinantes en el  triunfo al Chaumont sobre Poitiers en 5 sets.

Mergarejo anotó 16 puntos, Roamy Alonso 12, con una eficiencia del 100 por ciento y Herrera aportó 6.

 

Con información de Jit



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up