Karel Guzmán destaca en baloncesto de Rumanía

Editado por Raúl Rodríguez
2021-02-10 23:58:52

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 11 feb (JIT).- El cubano Karel Guzmán distinguió en el triunfo de su club U-Banca Transilvania Cluj Napoca por 87-86 sobre el Timisoara en la Liga Nacional de Rumanía para mantener liderazgo invicto en 12 partidos.

Guzmán contribuyó a la victoria con 17 puntos para erigirse como el mayor anotador, además de conseguir cinco rebotes y dos asistencias en 30 minutos en la cancha que le reportaron valoración de 23 créditos de acuerdo a las estadísticas oficiales.

El habanero tuvo una excelente puntería al encestar cinco de los seis intentos en tiros de dos puntos para un 83.3 por ciento y dos de tres y uno en dos intentos desde la línea de disparos libres.

Con estas cifras el defensa atacador elevó su promedio de tantos por juego a 10.8 para ganar en la confianza del coach serbio Dusko Bujosevic, que lo ha llevado al quinteto regular.

La participación del capitalino en esa liga es buena noticia para la selección nacional de cara a enfrentar la tercera ventana en el grupo C de los clasificatorios a la Americup 2022 que se efectuará en San Juan, Puerto Rico, a partir de día 18 próximo.

Pero para el DT cubano José Ramírez hay una mala nueva respecto a otro de los integrantes, el espirituano Yoanki Mensía, quien ha sido dado de baja por unos días con el Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia en la Liga Nacional de Argentina.

Según informó el club en el sitio web oficial del torneo, el antillano se había retirado con dolor en su pierna derecha del compromiso ante La Unión el pasado 28 de enero.

El comunicado del examen médico final indicó que Mensía «sufrió una distensión proximal del músculo semitendinoso»  y a continuación aclara que el jugador «inició los trabajos de rehabilitación en el Centro de Salud "Kinetics",  y lleva adelante trabajos de manera diferenciada y no estará disponible para los primeros encuentros de febrero». 

Debido a ello pudiera no estar disponible para los partidos previstos en el coliseo Roberto Clemente ante Canadá los días 18 y 21 y con República Dominicana el 20.

En esa franquicia juega el también cubano Pedro Bombino, que no ha tenido mucha acción desde la plantilla de suplentes.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up