Juventus busca encaminar eliminatoria ante el Oporto

Editado por Orlando González Cruz
2021-02-17 08:18:58

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 17 feb (PL) La Juventus de Turín buscará hoy un éxito en calidad de visitante ante el Oporto que le permita encaminar los octavos de final en la Liga de Campeones del fútbol europeo.

Los dirigidos por Andrea Pirlo salen como favoritos en esta eliminatoria a doble partido, que ya tuvo lugar en la temporada 2016-2017, cuando ambos elencos fueron rivales en esta propia instancia y los italianos avanzaron por un global de 3-0.

La Juventus llega al encuentro tras dominar el grupo G en la fase de clasificación con 15 puntos de 18 posibles, cinco victorias y sólo una derrota, ésta ante el Barcelona que avanzó a los octavos en la segunda posición.

Por su parte el Oporto llegó a los octavos desde el grupo C, donde avanzaron segundos por detrás del Manchester City, con cuatro sonrisas, un empate y un revés para acumular 13 unidades.

Tras nueva campañas obteniendo el título de Serie A, los de Turín marchan en la cuarta plaza de la actual Liga con 42 puntos, separados a ocho de la cima que ocupa el AC Milán con 50, aunque los turineses tienen un partido menos que el resto de sus adversarios.

Dentro de la Liga portuguesa el Oporto marcha en el segundo puesto con 41 puntos y una desventaja de 10 con respecto al Sporting Braga, dueño de la primera posición con 51, cuando han transcurrido 19 jornadas de competencia.

En la jornada de este martes el Paris Saint Germain derrotó al Barcelona cuatro goles por uno, tres de ellos anotados por el astro francés Kylian Mbappé, y dejó a los catalanes una delicada situación para avanzar a los cuartos de final de cara al partido de vuelta previsto para el 10 de marzo.

El otro encuentro terminó con victoria para el Liverpool de 2-0 sobre el Leipzig de la Liga alemana y ahora los ingleses tienen una importante ventaja para lograr su pasaje a cuartos.

Además del duelo que sostendrán Juventus y Oporto, este miércoles también se verán las caras el Sevilla, vigente campeón de la Liga Europa y el Borussia Dortmund, que atraviesa horas bajas en la Bundesliga alemana.

 

 

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up