Granma-Pinar reanudan el sábado playoffs del béisbol cubano

Editado por Raúl Rodríguez
2021-02-18 23:15:04

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 18 feb (PL) Con el playoffs de semifinales entre Granma y Pinar del Río se reanudará el sábado la postemporada del béisbol cubano, luego de continuos aplazamientos a causa de la situación higiénico sanitaria provocada por la COVID-19.

Así lo anunció la Comisión Nacional de Béisbol de Cuba en una nota de prensa divulgada en Jit, , en la que precisa que el tope de semifinales Granma-Pinar del Río comenzará el venidero sábado 20, mientras la pugna de cuartos entre Las Tunas y Santiago de Cuba se reanudará el domingo 28 de febrero.

Alazanes granmenses y Vegueros pinareños chocarán en el estadio José Antonio Huelga, sede de la 'burbuja' de la provincia de Sancti Spíritus, en busca de avanzar a la  discusión de la corona.

En tanto, Avispas santiagueras y Leñadores tuneros echarán a andar nuevamente sus motores ahora en el parque Cándido González, de la ciudad de Camagüey, luego de varias semanas sin poder jugar, debido a casos positivos a la Covid-19 en ambos equipos.

Las Avispas de Santiago dominan 1-0 el duelo contra los Leñadores, tras vencer 7-4 en el primer y único enfrentamiento gracias a jonrón decisivo del antesalista Adriel Labrada.


Los duelos ocurrirán en días alternos, por lo que podría extenderse hasta el 6 de marzo, y el ganador chocará contra Matanzas, monarca vigente, al tercer día de concluida la serie, detalla el comunicado de la entidad.

Igualmente, la institución aclara que de manera excepcional no existirán refuerzos en las semifinales y llama a extremar los controles epidemiológicos para evitar nuevos impactos de la Covid-19.

Bajo estrictos protocolos de seguridad y sin público en las gradas, la 60 Serie Nacional empezó el pasado 12 de septiembre, con la participación de 16 equipos en un segmento de todos contra todos de 75 juegos que clasificó a los ocho mejores planteles a los playoffs.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up