Daniil Medvedev intentará frenar a Djokovic y vencer en Australia

Editado por Orlando González Cruz
2021-02-21 04:41:23

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 21 feb (PL) El tenista ruso Daniil Medvedev reta hoy al número uno del mundo Novak Djokovic en aras de conquistar por primera vez el título del Abierto de Australia, primer Grand Slam de la temporada 2021.

En la cancha del Rod Laver Arena de Melbourne, el ruso de 25 años de edad buscará inscribir su nombre en la lista de ganadores y romper la racha de 28 éxitos seguidos del serbio en este torneo desde que cayera ante el surcoreano Hyeon Chung el 23 de enero de 2018.

Medvedev, cuarto del listado universal, intentará emparejar el cotejo particular entre ambos que marcha favorable al serbio 4-3.

La realidad ha demostrado que el raquetista ruso es quien mejor forma deportiva muestra para presionar a Djokovic que aspira a conquistar su noveno trofeo en Melbourne para llegar a 18 en torneos de Grand Slam.

Para llegar a esta instancia, Medvedev primero se deshizo del español Rafael Nadal y luego, en semifinales del griego Stefanos Tsitsipás, quien sufrió antes de caer 6-4, 6-2, 7-5.

Mientras tanto, Djokovic tendrá la oportunidad de reducir la distancia con los veinte títulos de Grand Slam que suman Nadal y el mítico jugador suizo Roger Federer.

Asimismo de vencer el ídolo de Belgrado sumaría su tercera corona seguida en Australia y se pondría a dos de igualar el récord del australiano Roy Emerson que se impuso en Melbourne Park cinco veces seguidas entre 1963 y 1967.

La víspera, en el sector femenino la japonesa Naomi Osaka se llevó a casa su segundo título del certamen, al superar en dos sets a la estadounidense Jennifer Brady.

Osaka, número tres del ranking mundial, necesitó apenas 77 minutos para deshacerse de su rival con tanteadores de 6-4 y 6-3.

Esa fue la cuarta victoria de Osaka en una final de torneos de Grand Slam, pues a ella suma las coronas alcanzadas en 2019 y en el Abierto de Estados Unidos de 2018 y 2020, respectivamente.

 

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up