Granma devuelve el KO a Pinar y toma ventaja en playoffs de semifinales

Editado por Orlando González Cruz
2021-02-23 16:22:53

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

La Habana, 23 feb (RHC) Los Alazanes de Granma noquearon el martes 12-1 a los Vegueros de Pinar del Río para tomar ventaja de dos triunfos por uno en el playoffs que disputan ambos en las semifinales de la 60 Serie Nacional de Béisbol.

Otra sólida actuación monticular del derecho César Prieto y ofensiva de 14 metrallazos se combinaron para cimentar el triunfo en siete entradas de la tropa del avezado mánager Carlos Martí.

César García, quien se anotó su segundo triunfo en playoffs, lanzó seis sólidas entradas, en las que permitió apenas una carrera con 6 hits a la toletería de Pinar.

Con el madero destacaron por los Alazanes el torpedero Yulián Milán (4-3, una impulsada), así como Carlos Benítez, Raico Santos, Iván Prieto y Guillermo García, todos con 2 cohetes.

Además de irse arriba en la serie, los granmenses se desquitaron del revés sufrido el domingo ante los Vegueros igualmente por KO de 13-3.

El pitcheo, el arma fuerte de Pinar, no funcionó y ni el abridor y perdedor Yaifredo Domínguez, ni tres de los otros 4 apagafuegos del mentor Alexander Urquiola pudieron frenar el ataque de los Alazanes.

Granma y Pinar se volverán a enfrentar este miércoles en el cuarto juego del playoffs y el abridor por los granmanses pudiera ser el mejor lanzador de Cuba en los últimos años, Lázaro Blanco, quien este 23 de febrero cumplió 35 años de edad.

La 60 edición de la Serie Nacional comenzó el 12 de septiembre con la participación de 16 equipos, cuyos 8 mejores avanzaron a la postemporada.

Además de Granma y Pinar, ya está clasificado para semifinales el actual campeón Matanzas, que espera por el ganador de la serie de cuartos de final entre Santiago de Cuba y Las Tunas, prevista para reanudarse el domingo con ventaja de 1-0 para los santiagueros.

El torneo ha sufrido varias posposiciones a causa del impacto de la COVID-19 en la isla, que ha afectado a varios equipos durante la competencia.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up