Luto en el balonmano por muerte del cubano Alfredo Quintana

Editado por Raúl Rodríguez
2021-02-26 13:22:12

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Alfredo Quintana

La Habana, 26 feb (RHC) El mundo del balonmano se encuentra de luto por el fallecimiento del cubano de 32 años Alfredo Quintana, portero del Oporto y de la selección de Portugal, a causa de un paro cardiorrespiratorio sufrido el pasado lunes.

“Un mensaje que nunca pensamos compartir: nuestro querido Alfredo Quintana partió hoy (viernes). Serás para siempre recordado como uno de los nuestros. Un verdadero 'Dragón'. Descansa en Paz, Eterno Quintana”, escribió en las redes el club del norte de Portugal tras ser informado por el hospital Sao Joao donde estaba internado desde el lunes el guardameta.

Añadió el comunicado que “la pérdida tan dura como inesperada del hombre, incluso más que la del atleta, deja de luto al FC Porto”.

Quintana, nacido en La Habana, jugaba en el Porto desde el año 2010 y en 2014 comenzó a jugar también en la selección nacional de Portugal, con la que disputó el pasado campeonato mundial de Egipto, donde su equipo quedó décimo.

El jugador sufrió un paro cardiorrespiratorio el pasado lunes cuando se preparaba para iniciar una sesión de entrenamiento y desde entonces se encontraba internado en un hospital en cuidados intensivos.

Cientos de mensaje de condolencias para sus familiares han inundado las redes sociales, tanto del club, como de las autoridades del balonmano de Portugal y Cuba, y de compañeros de estudio y de selección de Quintana.

““Nos dejó un gran vacío, pero quedará para siempre en el corazón de todos nosotros, de los que lucharon, día a día, junto a él para que el club que amaba, el FC Porto, era cada vez más grande", dijo el presidente del club portugués Jorge Nuno Pinto.

Por su parte, el también cubano y su excompañero en el Porto Alexis Borges escribió en su perfil de Facebook "Descansa en paz. Todavía no me creo en esta dura noticia, espero que estés donde estés seas la persona que siempre fuiste. Estarás aquí con nosotros, nunca te olvidaremos. Gran Alfredo Quintana”.

La basquetbolista Marlene Cepeda, compañera de estudios de Quintana en sus años de juvenil en Cuba, escribió: "Te nos fuiste campeón, te nos fuiste de entre las manos. Dios te habrá sus puertas y te de la Paz eterna. Prohibido olvidarte guerrero de mil batallas, te recordaremos con esa picardía y esa alegría que te caracterizaba. Ahora más que nunca serás nuestro guía, dios te coja en su regazo. Alfredo hasta siempre mi hermano".

Con información de ABC



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up