Leñadores de Las Tunas vencen a Avispas de Santiago en béisbol de Cuba

Editado por Raúl Rodríguez
2021-03-01 00:34:49

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 1 mar (PL)- Con joya de pitcheo de Carlos Juan Viera,  Las Tunas derrotó 3-0 a Santiago de Cuba y emparejó a un triunfo el match particular de cuartos de final del Campeonato cubano de béisbol.
 
En el neutral estadio Cándido González de la provincia de Camagüey, el abridor de los Leñadores cumplió una excelente labor al dejar sin carreras a las 'Avispas' de Santiago en ocho capítulos, en los que apenas toleró cuatro indiscutibles.

Viera, quien jugó esta temporada para los Cañeros de Los Mochis en la Liga Mexicana del Pacífico, propinó además seis ponches, un pelotazo y no otorgó boletos para encarrilar el triunfo, que aseguró en el noveno el relevista Yudier Rodríguez.

Digno rival, resultó el derecho Alberto Bicet, quien en siete innings retiró a seis rivales por la vía de los strikes, regaló dos boletos, permitió cinco hits y toleró dos carreras, una de ellas limpia, por cuadrangular de Dennis Peña en el séptimo capítulo.

Precisamente, fue Peña el más destacado al bate por los ganadores al sumar otro indiscutible en cuatro turnos, con una carrera anotada y dos impulsadas.

Ahora el match se encuentra empatado a un triunfo y de él emergerá el rival del campeón defensor Matanzas para la segunda semifinal de la lid.

La víspera el equipo de Granma certificó su avance a la discusión del título de la Serie Nacional al derrotar por nocaut 13-3 en ocho entradas a los Vegueros de Pinar del Río.


Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up