Remero de Cuba a semifinal en Torneo Preolímpico

Editado por Raúl Rodríguez
2021-03-05 01:05:12

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Río de Janeiro, Brasil, 5 mar (PL) El remero cubano Carlos Andrei Ajete obtuvo el segundo puesto de su heat eliminatorio de la categoría abierta y avanzó a la semifinal en el Torneo Preolímpico de América con sede aquí.

Ajete llegó a la meta en siete minutos 28 segundos y 62 centésimas, por detrás del local Lucas Ferreira (07:21.21), y ambos avanzaron a la penúltima instancia, en esta cita que que otorga boletos a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Al término de la competencia, Ángel Luis García, presidente de la Federación Cubana de la disciplina, manifestó al portal digital cubano Jit: 'Ha sido una muy buena regata', en alusión al resultado de Ajete.

Por Cuba también vio acción Milena Venegas en la propia categoría, pero no consiguió igual desempeño y estará en la repesca tras llegar con tiempo de 8:00:16, por detrás de la favorita mexicana Kenia Lechuga (07:54.63).

De igual modo estarán en esta propia instancia los integrantes de la dupla compuesta por Alexei Carballosa-Osvaldo Pérez, en el doble par de remos cortos, al quedar en el cuarto lugar con crono de 06:48.83.

Las repescas, semifinales y las finales en todas las modalidades se llevarán a cabo este viernes.

 


Comentarios

  • Ramon's gravatar
    Ramon
    06/03/2021 11:36 am

    Una lastima que se le rompiera el bote a Ajete y se pierda asi de participar en los juegos Olimpicos . Al final de 4 remeros solo una logro acceder a la Olimpiada. Atenciòn porque el Remo como el kayack y la Canoa son disciplinas multimedallistas en eventos multiples como Centroanericanos, Panamericanos , Mundiales y Olimpiadas y si no se les atiende como se debe se pierden estos deportes. Ese accidente del bote roto da la alarma de que se debe cambiar todo el parque de botes del equipo nacional de mayores y de los juveniles tambien que son la base del equipo nacional de mayores, para luego ir a sustituir tambien por nuevos botes a las EIDE y en las provincias de mayor tradicion en estos deportes , como C. Habana , Matanzas, Guantanamo, Santiago, Cienfuegos, etc. Debemos recuperar desde los juveniles los puestos cimeros que obteniamos en el area , en el continente y en los podios de los campeonatos Mundiales.


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up