Cubano Rivero y su equipo por otra victoria en Liga de Campeones de baloncesto

Editado por Orlando González Cruz
2021-03-09 09:54:26

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 9 mar (RHC) El cubano Jasiel Rivero y su club Hereda San Pablo Burgos saldrán hoy en busca de otra victoria en la segunda fase de la Liga de Campeones de Baloncesto, en duelo en el que rivalizarán con el CB Canarias en uno de los torneos de mayor nivel en Europa.

Los burgaleses, actuales monarcas de ese certamen, tratarán de aprovechar su condición de locales para sumar su segundo éxito en el grupo J, en el que comparten la cima con sus contrarios de este martes al presentar ambos conjuntos balance de un triunfo sin derrotas.

Ese partido entre elencos españoles comenzará a las 12:30 de la tarde hora de Cuba, y tendrá por escenario al Coliseum Burgos.

El pasado día 2 de marzo, el club burgalés se impuso por la mínima 76-75 al VEF Riga, de Letonia, con gran demostración de Rivero, quien fue el más valioso con una valoración de 29, consiguiendo un doble-doble de 25 puntos y 11 rebotes.

En ese desafío el destacado baloncestista oriundo de La Habana logró siete canastas de dos tantos en 10 tiros, además de dos triples en tres intentos y encestó cinco tiradas libres en ocho oportunidades, lo que unido a una asistencia y dos robos cerró su sobresaliente desempeño.

Ese encuentro no comenzó bien para los anfitriones al perder los tres primeros periodos (15-18, 14-16 y 14-17), pero en el último cuarto reaccionaron con ventaja de 22-14 que obligó a jugar el tiempo extra.

Ya en la prórroga, los burgaleses vencieron muy cerradamente 11-10, a pesar de que los visitantes tuvieron la opción de ganar a falta de nueve segundos, pero un tapón de Ken Horton impidió que eso sucediera, según reflejó en su cuenta de Twitter el Hereda San Pablo Burgos.

También contribuyeron a ese importante victoria el capitán Vitor Benite con 18 cartones y Horton (8); mientras por el VEF Riga se destacaron Aigars Skele (19) y Kristers Zoriks (14), de acuerdo a las estadísticas publicadas en el sitio oficial del evento.

En el caso del equipo CB Canarias, igualmente debutó con triunfo en la segunda fase de la Liga de Campeones de Baloncesto al doblegar 82-62 a su rival KK Igokea, de Bosnia.

 

Tomado de ACN.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up