Rivero convocado por campeones del básquet europeo

Editado por Orlando González Cruz
2021-03-24 07:55:10

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 24 mar (RHC) El cubano Jasiel Rivero aparece entre los convocados por el Hereda San Pablo Burgos de España para el partido contra el VEF Riga de Letonia por el grupo J en la Basketball Champions League de Europa.

Los castellanos titulares de la edición del 2020 confirmaron al ala-pívot habanero para su tercer compromiso este miércoles en la Arena Riga, a la que llegarán con una plantilla mermada por las bajas de varios jugadores confirmados positivos a la COVID-19.

Rivero junto a otros seis de la nómina principal serán los encargados de mantener el invicto de los burgaleses dirigidos por Joan Peñarroya, quien deberá decidir si utilizar a tres de la segunda plantilla, como Kareem Queeley, Alberto Alonso y Ángel Infante.

El técnico solo pudo entrenar el martes en la mañana tras 10 días de inactividad y en la tarde salieron para la capital letona a un complicado desafío, pues en el primero entre ellos ganaron por mínimo 76-75 en el Coliseo Burgos.

En ese encuentro Rivero firmó una gran actuación con doble-doble por 25 puntos y 11 rebotes, que lo distinguió entre los mejores cinco jugadores de la semana inicial en la segunda fase entre los mejores 16 equipos.

Por lo tanto el antillano junto a otros de la nómina principal como Alex Renfroe, Thad McFadden, Álex Barrera, Xavi Rabaseda, Jordan Sakho y Max Salash serán las cartas del DT para alcanzar el séptimo triunfo consecutivo en esta campaña.

El Burgos lideró con balance de 5-1 el apartado H de la primera fase. En su aparición de inicio perdió 98-99 con el Filou Ostende de Francia y luego ha cosechado seis éxitos.

En las dos últimas apariciones en el J venció al VEF Riga (0-3) y por amplio 101-79 al igualmente español Lenovo Tenerife, líder ahora con 3-1. Por esa llave juega también el Igokea (1-2) de Bosnia y Herzegovina.

 

Tomado de JIT.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up