Legendario Armando Capiró recibe homenaje por su cumpleaños

Editado por Raúl Rodríguez
2021-03-26 15:35:54

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Armando Capiró recibe homenaje por su cumpleaños

La Habana, 26 mar (RHC) Unos días después de cumplir 73 años de edad, el toletero de los equipos de béisbol de La Habana y del team Cuba, Armando Capiró, recibió un homenaje de las autoridades del béisbol en Cuba.

Considerado uno de los astros del béisbol cubano en su época dorada (años 70 y 80), Capiró fue el invitado de lujo en la rueda de prensa ofrecida el jueves en el Estadio Latinoamericano, de La Habana, para anunciar el Todos Estrellas de la 60 Serie Nacional.

Ante el aplauso de los presentes, el Comisionado Nacional de Béisbol, Ernesto Reinoso, le hizo entrega al toletero de un uniforme del equipo Cuba, con su nombre estampado y el número 9 que lo inmortalizó en el béisbol cubano, así como de un cake por su onomástico.

Capiró agradeció a los presentes por sus muestras de afecto y cariño y recordó algunos pasajes de su vida deportiva.

Nacido en Santiago de las Vegas, en la periferia de la capital cubana, el 22 marzo de 1948, el temible slugger fue el primer cubano en llegar a la cifra de 100 jonrones en Series Nacionales y el primero en pegar más de 20 vuelacercas en una temporada (22) en 1973.

Sobresalió por su fuerza al bate, elegancia en el terreno, poderoso brazo y bateo de contacto. Por sus dotes naturales e integralidad, algunos expertos lo compararon con el puertorriqueño  Roberto Clemente, primer latino exaltado al Salón de la Fama.

En el expediente de Capiró aparecen seis participaciones en campeonatos mundiales de béisbol, tres Juegos Panamericanos e igual cantidad de Centroamericanos y del Caribe, en los que siempre logró notables actuaciones.

En la pelota cubana apenas disputó 14 temporadas, ya que fue apartado del béisbol de manera abrupta y para muchos injusta tras recuperarse de una lesión.

Sin embargo, dejó números impresionantes. En 3948 veces al bate pegó 1177 hits, incluidos 186 dobles, 47 triples y 162 HR, con 677 impulsadas y su promedio fue de 298, fenomenal para un slugger.

Muchos lo consideran el mejor jardinero izquierdo del béisbol cubano y aparece entre los 100 deportistas más destacados del siglo XX en Cuba.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up