Ciclista británico Yates busca conquistar Vuelta a Cataluña

Editado por Orlando González Cruz
2021-03-28 09:32:20

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Adam Yates

La Habana, 28 mar (RHC) El ciclista británico Adam Yates asume hoy la séptima y última etapa de la Vuelta a Cataluña con el fin de conquistar el título de la carrera que en 2020 fue ganada por el colombiano Esteban Cháves.

Yates, puntero en la clasificación general con tiempo de 23:08:45 horas, buscará en el tramo de 133 kilómetros con salida y meta en la ciudad de Montjuic, mantener al menos la diferencia de 45 segundos que saca a su más cercano escolta, el australiano Richie Porte.

Igualmente, el líder de la formación Ineos, tendrá que mantener en la mira a rivales como su compatriota Geraint Thomas, el español Alejandro Valverde y el neerlandés Wilco Kelderman, ocupantes de los puestos tres, cuatro y cinco por ese orden.

Asimismo, Yates tendrá que cuidarse del colombiano Cháves, campeón defensor y sexto puesto de la lid a 1:04 minutos.

La víspera, el esloveno Peter Sagan ganó al esprint la sexta etapa, un tramo de 193,8 kilómetros entre las localidades de Tarragona y Mataró, donde paró los relojes en 4:23:18 horas.

Con idéntico registro terminaron sus más cercanos escoltas, el sudafricano Daryl Impey y el colombiano Juan Sebastián Molano, segundo y tercero por ese orden.

'Hemos controlado la carrera y el equipo ha hecho un gran trabajo para que pudiera conseguir el triunfo. Es una victoria especial después de dos meses complicados por el coronavirus', manifestó Sagan a la prensa al finalizar la carrera.

La jornada estuvo matizada por la fuga de un grupo de pedalistas que viajaron gran parte de la prueba solos, hasta que fueron atrapados por el pelotón multicolor a falta de 16 kilómetros de la meta.

-Clasificación general:

-1. Adam Yates (GBR/Ineos Grenadiers) 23:08:45 horas.

-2. Richie Porte (AUS/Ineos) a 0:45 segundos.

-3. Geraint Thomas (GBR/Ineos) 0:49 '. -4. Alejandro Valverde (ESP/MOVISTAR) 1:03 minutos.

-5. Wilco Kelderman (NED/Bora-Hansgrohe) 1:03 '.

-6. Esteban Chaves (COL/BikeExchange) 1:04 '.

-7. João Almeida (POR/Deceuninck-Quick Step) 1:07 '.

-8. Hugh Carthy (GBR/EF Education-Nippo) 1:20 '.

-9. Sepp Kuss (USA/Jumbo-Visma) 1:29 '.

-10. Simon Yates (GBR/BikeExchange) 1:32 '.

 

Tomado de Prensa Latina.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up