Cubanos sin clasificación al tiro con arco de Tokio

Editado por Orlando González Cruz
2021-03-28 09:54:07

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 28 mar (RHC) Las ilusiones de llegar al tiro con arco de los Juegos Olímpicos de Tokio se desvanecieron para los cubanos luego de que Hugo Franco cediera en el torneo que con ese objetivo se organizó como parte del Campeonato Continental, acogido por la ciudad mexicana de Monterrey.

No siempre la entrega y determinación con que se asumen los retos redunda en el resultado esperado y eso fue lo que sucedió al grupo que viajó desde la Isla con el empeño de asegurarse para el máximo certamen del deporte en el mundo.

Hugo era desde ayer el único cubano con opciones tras ganar sus dos primeros partidos en la ronda de eliminación directa, pero se sabía iría a un compromiso difícil contra el colombiano Andrés Pila, miembro del equipo campeón en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018.

En definitiva el match cerró 6-4 a favor del sudamericano, aunque con marcadores parciales bien parejos. Incluso Hugo llegó a estar delante hasta el tercer set, sin embargo cedió en el cuarto y quinto para encajar el revés que le sacó de la competición.

Cuba buscó opciones también con Juan Carlos Stevens y Adrián Puentes, dos que sí conocen lo que es competir a nivel olímpico, pero que ahora fueron eliminados tempranamente.

Algo similar ocurrió en el femenino con Elizabeth Rodríguez, Maydenia Sarduy y Riacelis Fleitas, todas sin lograr avances en el cuadro. Lo mismo que el pinareño Alejandro Ariel Hernández, quien buscaba pasaje para los Juegos Paralímpicos.

En la cita azteca, celebrada con un año de retraso por los conocidos efectos de la pandemia de la COVID-19, se repartieron tres cupos en cada sexo y no se podía repetir el país de los afortunados.

En definitiva accedieron a esos boletos entre los hombres el colombiano Jorge Antonio Enríquez, el chileno Andrés Aguiar y el mexicano Luis Álvarez, y por las mujeres la brasileña Ane Marcelle Dos Santos, la canadiense Stephenie Barrett y la ecuatoriana Adriana Espinosa.

Los ganadores del evento Continental, abierto incluso para quienes ya tuvieran boletos olímpicos, se definirán este domingo. Cuba ya no tiene a nadie en competencia a esa instancia y celebró como mejor resultado el bronce del mixto con Hugo y Elizabeth como pareja.

 

   Tomado de JIT.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up