Ensayos olímpicos volverán a Tokio este fin de semana

Editado por Raúl Rodríguez
2021-03-30 01:47:33

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Cuba: atletismo, lucha y boxeo enfocan JJ.OO. de Tokio desde Camagüey

La Habana, 30 mar (JIT) .- Los ensayos olímpicos volverán a ocupar la atención desde el próximo fin de semana y permitirán crear una realidad más cercana a los posibles escenarios de la cita estival que se inaugurará en 23 de julio en un Tokio que como el resto del mundo está marcado por la pandemia de la COVID-19.

Precisamente el tema de las medidas sanitarias es una de las prioridades a modelar con los test de prueba, que se suponen lleguen a 18 y algunos cuenten con participación extranjera.

«Intentaremos limitar contactos, apretones de manos y mantener la distancia de seguridad entre deportistas a un metro si no son posibles los dos metros cuando no compitan», aseguró uno de los responsables de la organización, Hidemasa Nakamura.

Como parte del reglamento tampoco se permitirán las expresiones de apoyo en voz alta y cada media hora se procederá a ventilar las áreas comunes, según divulgan importantes agencias de prensa del mundo.

Un evento de rugby en sillas de ruedas, modelaje para los Juegos Paralímpicos, se vivirá como inicio del cronograma que incluye 14 competiciones regidas por los organizadores de Tokio 2020 y otras cuatro que serán responsabilidad de las federaciones internacionales de los deportes involucrados.

Para el venidero 9 de mayo se fijó un mitin de atletismo que permitirá acceso de público al estadio, con las conocidas restricciones de distanciamiento y uso de mascarilla.

Desde el pasado día 20 se conoció que no habrá presencia internacional en los graderíos, algo inédito en la historia de estas citas y que responde a las muchas adecuaciones ideadas para salvar la celebración que pondrá punto final el 8 de agosto.

Hace una semana comenzó el relevo de la antorcha olímpica y mucho se ha insistido en necesidad de cumplir con lo establecido. Se instó a mantener la separación física, la imprescindible mascarilla y aplaudir como mejor manera de animar el paso del símbolo olímpico por las 47 prefacturas previstas.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up