Rivero destacado y en espera de Final 8 del básquet europeo

Editado por Orlando González Cruz
2021-03-31 09:31:24

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 31 mar (RHC) Pese a resultar el Jugador Más Valioso, el cubano Jasiel Rivero no pudo impedir la derrota de su club Hereda San Pablo Burgos 75-77 frente al Igokea en la disputa por acceder a la Final 8 de la Basketball Champions League de Europa.

El antillano anotó 17 puntos y tomó siete rebotes como principales aspectos para una valoración de 19 créditos, la más alta por el equipo español que perdió tras ocho victorias consecutivas entre las dos fases del torneo.

Rivero aportó siete canastas de dos puntos en nueve intentos para una excelente efectividad de 77.8 por ciento, falló en un disparo de tres y encestó tres tiros libres de siete posibilidades para bajo 42.9, de acuerdo a las estadísticas en el sitio web oficial.

La reseña de juego aparecida en la página del Burgos indica que en medio de los al altibajos y reñidos cuartos, el ala-pívot habanero fue al cobro de tiros libres a falta de nueve segundos para el pitazo final, falló el primero y el segundo, este con propósito de tomar el rebote e intentar una igualada que no se pudo realizar.

Los de casa salieron delante en el primer cuarto 20-16, perdieron el segundo 12-21 y el tercero 21-20, y no pudieron borrar desventaja en el definitivo a pesar de ganarlo 22-20.    

Ahora el cubano con 13.6 por salida se ubica en el lugar 34 entre los mejores anotadores y en el 13 de los máximos reboteadores con 6.7 al promediarse 10 compromisos celebrados por los burgaleses, seis en la fase de grupos y cuatro en esta segunda entre los mejores 16.

Los pupilos del técnico Joan Peñarroya, no pudieron en el Coliseo de Burgos confirmar su pase por el grupo J a la etapa final, aunque son de los favoritos al encabezarlo con balance de tres triunfos y un revés junto al también ibérico Lenovo Tenerife.

Se esperaba otro resultado contra la escuadra visitante de Bosnia y Herzegovina, así que los castellanos deberán oficializar el avance el venidero jueves en misma instalación y rival para seguir en la disputa por defender su título de la temporada anterior.

Igokea (2-2) y VEF Riga (0-4) de Letonia también comparten el apartado.

Solo el ruso Nizhny Novgorov, líder de la llave K con 4-0, es el único con pasaporte acuñado entre los mejores ocho.  

 

Tomado de JIT.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up