Voleibolistas cubanos resaltan en triunfos de sus clubes en Europa

Editado por Raúl Rodríguez
2021-04-05 02:10:38

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Cuban volleyball players Robertlandy Simón, Osmany Juantorena, Yoandy Leal and Wilfredo León: (Photo: Prensa Latina)

La Habana, 5 abr (RHC) Varios voleibolistas cubanos, entre ellos Robertlandy Simón, Yoandy Leal, Wilfredo León y Jesús Herrera, sobresalieron el domingo en las victorias de sus clubes en ligas europeas.

En Italia, el trío cubano de Simón, Leal y Osmany Juantorena, resultó clave en el triunfo del Lube Civitanova en cuatro sets (3-1) ante el Trentino, con lo que el cmpeón mundial de clubes tomó ventaja 2-1 en la serie semifinal de la Súper Liga, pactada al mejor de cinco choques.

Leal, nacionalizado brasileño, pero formado en la escuela cubana de voleibol, resultó el Jugador Más Valioso del choque, al anotar 20 puntos (61 por ciento de efectividad en ataque, 2 aces y 4 bloqueos).

Simón (15 puntos, 4 aces y casi un 80 por ciento de efectividad en ataque) y Juantorena (12) realizaron igualmente notables contribuciones para el campeón mundial de clubes, donde como de costumbre también brilló el opuesto Rychlicki (15).

“Logramos mantenernos unidos y esa es la belleza de nuestro equipo, somos una gran familia. Era importante sacar un resultado en casa. El equipo bloqueó y defendió muy bien”, dijo Simón en declaraciones a la prensa.

Elogió el trabajo de su compatriota Juantorena, al explicar que “se sacrificó en recepción” dando muestras de “la calidad de un gran campeón”, y destacó que “puso la pelota más importante”, al lograr el último punto del encuentro.

El cuarto partido del match Lube-Trentino se jugará el próximo miércoles en Trento y según Simón será “otra guerra deportiva”.

De ganar el club de la armada cubana chocaría contra el Perugia del cubano nacionalizado polaco Wilfredo León, primer clasificado a la final tras barrer en tres partidos al Monza, tras vencerlo el domingo en tres parciales.

León resultó el máximo anotador de su equipo, con 19 unidades.

En Francia, dos de los cuatro equipos en los que se desempeñan jugadores cubanos alcanzaron victorias; el Chaumont y el Cambrai.

El Chaumont se impuso al Tours en 5 sets, con destacada actuación de Jesús Herrera, seleccionado el MVP del partido al marcar 26 puntos, secundado por Osniel Mergarejo (18) y Roamy Alonso (6).

Por su parte, el Cambrai del capitán de la selección de Cuba, Liván Osoria, venció al Narbonne en tres sets, con 10 tantos del central cubano.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up