Concluye segunda fase de Liga de Campeones de baloncesto para cubano Rivero

Editado por Orlando González Cruz
2021-04-07 09:21:44

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Jasiel Rivero

La Habana, 7 abr (RHC) El cubano Jasiel Rivero y su equipo Hereda San Pablo Burgos, de España, concluyeron su participación en la segunda fase de la Liga de Campeones de baloncesto, uno de los torneos de mayor nivel en Europa, en el que ya tienen asegurado su puesto a la ronda de los ocho mejores.

Los burgaleses, actuales monarcas de ese certamen, se jugaban el martes acabar de líderes del grupo J, pero no pudieron conseguir ese objetivo al perder contra el también elenco español Lenovo Tenerife, con marcador de 60-89.

Ambos conjuntos llegaron a ese partido con cuatro triunfos y una derrota, por lo que el vencedor garantizaba la cima de su llave.

En duelo que acogió el Pabellón de Deportes de Tenerife Santiago Martín, los locales salieron impetuosos con ventaja de 24-14 en el primer cuarto, ampliada en el segundo parcial (17-13), para irse al descanso con tanteador favorable de 41-27.

Después del receso, los anfitriones volvieron a mostrarse superiores al imponerse con pizarra de 29-16 y 19-17, en el tercer y cuarto periodo, respectivamente.

Las estadísticas colectivas del encuentro reflejan que los ganadores estuvieron mucho mejor en los tiros de campo con una efectividad de 54.8 por ciento, producto de 34 canastas en 62 intentos; y los burgaleses apenas lograron un 39.3 % (24/61), según el sitio oficial del evento.

Entre las individualidades, por el conjunto burgalés se destacaron Miquel Salvó con 15 puntos, Alex Renfroe (13) y Ken Horton (10); mientras por el bando contrario sobresalieron Giorgi Sherrmadini (14), junto a Aaron Doornekamp, Emir Sulejmanovic y Fran Guerra, los tres con 12 tantos.

En el caso del baloncestista de Cuba, que habitualmente juega en el quinteto titular, esta vez su entrenador le dio descanso a pesar de que fue convocado.

No obstante, en esa competición Rivero se convirtió en pieza clave para que su club obtuviera la clasificación a la final de ocho, en la que defenderá la corona conquistada en octubre último.

En los cinco partidos que disputó en la segunda ronda de la Liga de Campeones de baloncesto, el cubano acumuló 71 puntos para un promedio de 14,2 cartones por choque.

 

Tomado de ACN.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up