Rivero entre más destacados del básquet europeo

Editado por Raúl Rodríguez
2021-04-13 00:19:09

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Jasiel Rivero en quinteto ideal en playoffs

La Habana, 13 abr (JIT) .- El cubano Jasiel Rivero fue distinguido entre los mejores cinco jugadores en la penúltima fase de la Basketball Champions League (BCL) de Europa.

Rivero, jugador del Hereda San Pablo Burgos de España, apareció el lunes en anuncio hecho en el sitio oficial de la BCL como uno de los dos foward (delantero) del quinteto ideal al término de la ronda entre los mejores 16 equipos.

El ala-pívot habanero es resaltado por sus 14.2 puntos por juego, 70 por ciento de efectividad en los tiros de campo, 8.4 rebotes por salida y 19 de valoración al sumar cinco de los seis juegos de su club en la segunda etapa por el grupo J.

La reseña destaca en particular la labor en el primero de esos encuentros frente al VEF Riga de Letonia, en el que resultó decisivo en el triunfo por 76-75 en tiempo extra y después muy importante en la clasificación a la Final 8 para seguir en camino a la defensa del título obtenido en la campaña 2019-2020.

En ese último compromiso anotó 25 tantos, capturó 11 rebotes y tuvo una valoración de 29, como notas más altas que lo llevaron a proclamarse entre los mejores de la primera semana.

La BCL pondera las aptitudes del antillano por su versatilidad para burlar a los defensas, tanto de su misma posición o por otros de mayor estatura. También alaba su labor debajo de los tableros para capturar rebotes ofensivos o defensivos.

La nota firmada desde Mies, Suiza, sede la Fiba, anuncia como a otros restantes del quinteto a los bases estadounidenses Kasey Shepperd (Nizhy Novgorod de Rusia) y Curtis CJ Harris (Hapoel Unet-Credit Holon de Israel), al también delantero norteño Bonzie Colson (SIB Strasbourg de Francia) y al centro georgiano Giorgi Shermadini (Lenovo Tenerife de España).

Con esa nominación Rivero y su plantilla, así como los restantes siete elencos clasificados esperaban este lunes por la divulgación de la sede de la Final 8, cuyo sorteo acontecerá el venidero día 16.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up