Cifra récord de cubanos en final de Súperliga de voli en Italia (+Video)

Editado por Raúl Rodríguez
2021-04-13 18:07:12

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

En premier plan, Robertlandy Simon prêt à attaquer l'équipe adversaire.

La Habana, 13 abr (RHC) Una cifra inédita de cinco cubanos, incluido Robertlandy Simón, disputarán desde este miércoles el título de la Súperliga de voleibol de Italia, en la que se verán las caras Lube Civitanova y Perugia.

Además de Simón, miembro de la selección cubana y uno de los voleibolistas más laureados del mundo, en el Civitanova aparecen Osmany Juantorena, Yoandy Leal y el novato Marlon Yant, mientras que en el Perugia destaca Wilfredo León.

Hasta ahora, la mayor cantidad de figuras de la escuela cubana de voleibol vistos en una final por el scudetto, era de cuatro, cuando en 2019 lo hicieron Simón, Juantorena, Leal y León, en serie ganada por el Civitanova viniendo de abajo 3 victorias contra 2.

Esta temporada, nueva cubanos se incribieron en los diferentes clubes de la principal liga de voleibol de Italia, igualmente la mayor cifra de todos los tiempos.

Simón vaticina otra final nivelada, que “seguramente se decidirá por  detalles”, porque ambos equipos “que se conocen muy bien” y “cuando hay dos grandes equipos, los partidos se deciden por detalles”.

En declaraciones a Radio Habana Cuba (www.radiohc.cu), el central opinó que frenar a León es casi imposible, aunque dejó claro que el Perugia es un equipo “sólido”, que no depende solo de León, sino tiene otros grandes jugadores como Solé, Ter Horst, Muzaj, Plotnytskyi y un gran técnico como Heynen.

“Frenar a León es muy difícil. Lo que trataremos es defender alguno de sus remates, tocarle alguna pelota en el bloqueo para limitarlo un poco”, expresó Simón, subcampeón del orbe con la selección de Cuba y monarca mundial de clubes con el Civitanova.

El experimentado voleibolista mostró satisfacción por el registro inédito de cinco cubanos en una final en Italia, pero dejó claro que no piensa en récords.

“Somos jugadores de alto nivel y en estos momentos estamos demostrándolo. No es solo que seamos cubanos, es que estamos en grandes equipos”, dijo Simón, bajándole algunos decibeles al promocionado lazo “cubanos-éxito” en el mundillo del voleibol.

“En Francia hay también muchos cubanos en las semis. Eso es bonito, significa que Cuba tiene talento. Aunque hoy no estemos entre los primeros a nivel de selección nacional, pero poco a poco, con los muchachos jóvenes, llegaremos a los planos estelares”, pronosticó.

En la historia de la Súperliga de Italia – la mejor del planeta -, once cubanos han estado en finales. Además, un total de 15 finales han tenido presencia de al menos un voleibolista nacido y formado en la isla del Caribe.

 



Comentarios

  • Carlos Manuel Delis's gravatar
    Carlos Manuel Delis
    25/05/2021 07:28 am

    Los Deportistas cubano han demostrados qué están hechos dé tremenda extirpe


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up