NBA: Stephen Curry celebra récord en baloncesto profesional estadounidense

Editado por Pedro Manuel Otero
2021-04-18 10:58:35

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Stephen Curry celebra su gesta tras anotar la canasta que le colocó por delante de Wilt Chamberlain como el máximo anotador de la historia de los Golden State Warriors (Jeff Chiu - Jeff Chiu / AP)

Washington, 18 abr (RHC) La estrella de Warriors de Golden State, Stephen Curry, celebró la consecución de otro récord en la Asociación Nacional de Baloncesto de Estados Unidos, en partido que su equipo perdió 114-119 ante Celtics de Boston.

Curry, quien disfruta su temporada número 12 en la (NBA), comandó la ofensiva de su elenco y aunque se quedó corto en sus aspiraciones de conseguir la victoria, logró 47 puntos, siete rebotes y tres asistencias.

Con esos números Curry alcanzó el décimo partido consecutivo anotando 30 o más puntos para igualar la cota del legendario Kobe Bryant y erigirse así como los únicos jugadores de la historia en marcar 30 o más unidades con 33 o más años en 10 topes seguidos.

Asimismo, en el duelo Curry anotó 11 tiros de tres cartones para sumar 44 en los últimos cinco encuentros y por demás, totaliza 20 choques en su trayectoria competitiva con al menos 10 encestes de larga distancia.

No obstante su aporte ofensivo, los Warriors cayeron ante Boston que contó con el ala-pívot Jayson Tatum como líder ofensivo con 44 unidades y diez rebotes.

Con el triunfo los Celtics se afincan en la cuarta posición de la Conferencia Este con 31 juegos ganados y 17 perdidos, a 8,5 juegos del puntero Sixers de Philadelphia (39-17).

Mientras en la Oeste, comandan los Jazz de Utah con balance de 42-15, a pesar de perder anoche 115-127 ante los Lakers de Los Ángeles, que contó con la excelente labor del alemán Dennis Schroder, quien marcó 25 puntos, seis rebotes y ocho asistencias.

Junto a Schroder, sobresalieron al ataque Kentavious Caldwell-Pope (25 puntos y cinco rebotes) y Andre Drummond, dueño de 27 cartones y ocho rebotes).

La victoria de los Lakers, es la número 35 con 22 fracasos que le ubican en la quinta plaza de la Oeste, a siete juegos de sus víctimas.

-Resultados:

-Sábado:

-Los Angeles Lakers-Utah Jazz 127-115.

-Washington Wizards-Detroit Pistons 121-100.

-Chicago Bulls-Cleveland Cavaliers 106-96.

-Boston Celtics-Golden State Warriors 119-114.

-Milwaukee Bucks-Memphis Grizzlies 115-128.

-Phoenix Suns-San Antonio Spurs 85-111.

-Domingo:

-Atlanta Hawks -- Indiana Pacers.

-New York Knicks -- New Orleans Pelicans.

-Miami Heat -- Brooklyn Nets.

-Charlotte Hornets -- Portland Trail Blazers.

-Orlando Magic -- Houston Rockets.

-Toronto Raptors -- Oklahoma City Thunder.

-Dallas Mavericks -- Sacramento Kings.

-Los Ángeles Clippers -- Minnesota Timberwolves.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up