Cuba asegura primer bronce en Mundial Juvenil de Boxeo

Editado por Raúl Rodríguez
2021-04-19 00:14:06

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 19 abr (JIT) El supercompleto Fernando Arzola aseguró el primer metal de bronce para Cuba en el Campeonato Mundial de Boxeo para juveniles, con sede en Lielce, Polonia.

En fecha de otras tres victorias y un revés para el equipo cubano, Arzola volvió a mostrar la movilidad que le distingue y mereció fallo de 5-0 (30-27, 29-28, 29-28, 29-28, 29-28) sobre el croata Josip Coric.   

Convertido en avance a la semifinal del martes, cuando enfrentará al armenio Hovhannes Papasyan, fue su segundo triunfo en un certamen donde el welter Dany Landys Lafó celebró por tercera vez al despachar antes del límite al jordano Anas Alsa´Di.

Con el trabajo de la mano izquierda convertido en pesadilla para su oponente, Lafó impuso respeto y marcó la diferencia hasta que el juez decretó el RSC en el asalto intermedio.

Los otros créditos de la Isla los tributaron el ligero Jaider Herrera, 4-1 sobre el indio Akash Gorkia, y el semicompleto Bryan León, 5-0 a costa del moldavo Valeriu Razmerita.

El capítulo adverso dejó en el camino al mediano Albert González, víctima 2-3 del brasileño Isaías Filho.

Lafó, Herrera y León volverán al encerado este lunes en jornada que también acogerá al pluma Saidel Horta, el ligero welter Favier Castro y el crucero Jorge Luis Felimón, todos por preseas bronceadas.

LAS PELEAS DEL LUNES

56: Saidel Horta (CUB) vs. Yerbolat Sabyr (KAZ)

64: Favier Castro (CUB) vs. Sabirzhan Akkalynov (KAZ)

91: Jorge Luis Felimón (CUB) vs. Mykyta Gorbatenko (UKR)

60: Jaider Herrera (CUB) vs. Reito Tsutsumi (JPN)

69: Dany Landys Lafó (CUB) vs. Vladislav Gudzi (MDA)

81: Bryan León (CUB) vs. Petar Lijesevic (MNE)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up