Díaz-Canel elogia resultados de Cuba en certamen deportivo

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2021-05-03 11:04:55

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

El primer mandatario calificó de "inédito" al hecho ocurrido la víspera y escribió: "La mujer cubana sigue haciendo historia". Foto: Archivo/RHC.

La Habana, 3 may (RHC) El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, destacó al equipo femenino de su país que alcanzó la medalla de oro en el apartado 4x400 metros planos del Campeonato Mundial de relevos efectuado en Polonia.

A través de su cuenta oficial en Twitter, el primer mandatario calificó de "inédito" al hecho ocurrido la víspera y escribió: "La mujer cubana sigue haciendo historia".

Zurian Hechavarría, Rose Mary Almanza, Lisneidy Veitía y Roxana Gómez "nos inspiran a soñar en grande para las Olimpiadas de Tokio", afirmó en referencia a cómo el cuarteto consiguió el boleto número 16 del atletismo cubano para esos juegos y el 47 para su nación.

La posta larga de la nación caribeña dominó la prueba con tiempo de 3.28.41 minutos, válidos para aventajar a las representaciones de Polonia (3:28.81) y Reino Unido (3:29.27).

La cita bajo los cinco aros, pospuesta por un año debido a la pandemia de la Covid-19, tendrá lugar del 23 de julio al 8 de agosto de este año. (Fuente: Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up