Primer ministro de Japón se pronuncia sobre Juegos Olímpicos (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2021-05-10 15:10:07

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Suga enfatizó que el COI tiene la última palabra sobre el destino de los Juegos. Foto: International Paralympic Committee

La Habana, 10 may (RHC) El primer ministro de Japón, Yoshihide Suga, dijo este lunes que nunca ha priorizado las olimpiadas, mientras una encuesta indicó que casi el 60 por ciento de los nipones quiere cancelar los Juegos.

El jefe de Gobierno japonés afirmó que nunca había puesto los Juegos Olímpicos en primer lugar, en respuesta a una pregunta sobre si la cita se mantendría incluso si aumentan las infecciones por la Covid-19.

“La prioridad es proteger la vida y la salud de la población japonesa, y para ello primero se debe prevenir la propagación del virus”, comentó Suga.

Reiteró que el Comité Olímpico Internacional (COI) tiene la última palabra sobre el destino de los Juegos y el papel del Gobierno es adoptar medidas para que se puedan realizar de forma segura.

Foto: PL

Por su parte, el rotativo Asahi Shumbun señaló este lunes que Japón extendió el estado de emergencia en Tokio hasta finales de mayo, y lucha por contener el aumento de los casos de la Covid-19, lo que genera más dudas sobre si los Juegos deberían celebrarse o no.

Los funcionarios olímpicos internacionales, los planificadores de Tokio y el propio Suga han insistido en que los Juegos se desarrollarán de forma segura y protegida.

Una encuesta de opinión pública realizada entre el 7 y el 9 de mayo por el diario Yomiuri Shimbun, mostró que el 59 por ciento de los japoneses quiere que se cancelen los Juegos, frente al 39 por ciento que dijo que deberían celebrarse. (Fuente: periódico Juventud Rebelde)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up