Atlético por reforzar liderazgo en Liga española

Editado por Orlando González Cruz
2021-05-12 11:09:20

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 12 may (RHC) El Atlético de Madrid tratará hoy de reforzar su liderazgo en la Liga española de fútbol ante la Real Sociedad en la jornada 36.

La escuadra colchonera aventaja en solo un punto al Barcelona, incapaz el martes de pasar de un empate 3-3 con el Levante, y en dos al Real Madrid, rival mañana del Granada, por lo que depende de sí mismo para alzar el título de campeón.

El conjunto rojiblanco salió airoso de la pasada jornada, en la que igualó a cero con el Barça y se aprovechó del empate 2-2 del Real Madrid frente al Sevilla en Valdebebas para seguir al frente de la tabla.

Los hombres del entrenador argentino Diego Simeone no podrán contar con el francés Thomas Lemar por una lesión y su lugar en el once lo ocupará Saúl Ñíguez, en un planteamiento táctico de 3-1-4-2 del estratega sudamericano empleado en los últimos compromisos.

Además, mantiene las dudas de José María Giménez y el croata Sime Vrsaljko, quienes trabajaron al margen en la última sesión de entrenamiento.

El delantero portugués Joao Félix tiene las mayores posibilidades de quedarse en el banco y en la punta Simeone seguro recurrirá al uruguayo Luis Suárez y Ángel Correa.

En defensa, el técnico colchonero duda entre el brasileño Felipe Augusto y el uruguayo Josema Giménez, quien viene de lesión, para actuar en el eje de la zaga junto a Mario Hermoso y el montenegrino Stefan Savic.

Por su parte, la Real Sociedad, quinta en la clasificación, llega al duelo con cuatro bajas, dos de ellas importantes, Mikel Merino y Carlos Fernández.

Los discípulos del DT Imanol Alguacil vienen de vencer por 2-0 al Elche para seguir en puestos de clasificación a la Europa League.

Imanol tiene varias dudas en su once, aunque todo hace indicar que apostará mucho una nómina similar a la venció al club ilicitano y ahora pretende sumar en el Wanda Metropolitano.

Alineaciones probables:

-Atlético Madrid (1-3-1-4-2): Oblak; Savic, Felipe/Giménez, Mario Hermoso; Koke; Trippier, Marcos Llorente, Saúl/Kondogbia, Carrasco; Luis Suárez y Ángel Correa

-Real Sociedad (1-4-3-3): Álex Remiro; Gorosabel, Elustondo/Zubeldia, Le Normand, Monreal; Guevara, Zubimendi, Silva; Portu/Barrenetxea, Isak y Oyarzabal.

 

 

Tomado de Prensa Latina.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up