Fraccari muestra pesar por fallecimiento de Higinio Vélez

Editado por Raúl Rodríguez
2021-05-13 11:29:33

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Riccardo Fraccari e Higino Vélez

La Hababa, 13 may (JIT) .- El presidente de la Confederación Mundial de Beisbol-Softbol (WBSC), Ricardo Fraccari, se declaró hoy conmovido por el fallecimiento este miércoles del titular de la Federación Cubana de Beisbol (FCB), Higinio Vélez Carrión.

«La Confederación Mundial de Béisbol y Softbol está consternada y afligida por esta gran pérdida para nuestro deporte», precisa la misiva enviada por el experimentado dirigente.

«Higinio jugó un papel decisivo en el desarrollo del beisbol en Cuba y en toda Latinoamérica. Sus conquistas como mánager del equipo Cuba y su excelente labor como presidente de la FCB y vicepresidente de la Confederación Panamericana será siempre recordadas», enfatizó.

«En lo personal, Higinio fue un amigo cercano con el tuve una larga relación profesional desde sus tiempos como entrenador en Italia, por lo que su partida es especialmente conmovedora», sostuvo Fraccari.

«Su fallecimiento es una enorme pérdida... y en nombre de la WBSC y de toda la familia mundial del beisbol y softbol, les envío nuestro más sentido pésame y les pido que extiendan nuestras más sinceras condolencias a su familia y a toda la comunidad del beisbol cubano», concluyó.

Mensajes similares han sido igualmente enviados por la Confederación Panamericana de Béisbol, la Confederación del Caribe de Beisbol, la Confederación Profesional de Beisbol del Caribe, la Liga de Béisbol Profesional Nacional de Nicaragua, la Federación Panameña de Beisbol, y otras organizaciones y personalidades vinculadas a esta disciplina.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up