Cuba celebrará este miércoles Día Mundial del Desafío

Editado por Raúl Rodríguez
2021-05-24 23:51:44

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Día Mundial del Desafío

La Habana, 25 may (JIT) .- Cuba desarrollará este miércoles el Día Mundial del Desafío, una jornada que se celebra desde el 2003 y siempre coordinada por el Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (Inder).

La actividad iniciará a las 10 de la mañana de manera simultánea con presencia en los medios Tele Rebelde, Radio Progreso y Radio Rebelde.

Al ritmo del tema musical titulado Vamos que de esta salimos, de Cándido Fabré y su Orquesta, tendrá lugar la apertura del evento contentivo de actividades físicas en el hogar, centros de producción y de servicios, entre otros.

La propuesta es que cada quien desafíe la inactividad física dedicando al menos 30 minutos a la ejercitación con caminatas y carreras en recorridos dentro del hogar, subir y bajar escaleras, bailes, gimnasia localizada, juegos tradicionales, taichí, yoga, estiramientos, y deportes adaptados, entre otros.

Los organizadores buscan que niños, niñas, jóvenes, adultos y adultos mayores sientan el placer de realizar actividad física en esta convocatoria mundial y de forma sistemática como un modo de vida activo por el bienestar físico y mental.

Para registrar participación está habilitada la página de Facebook CubaActivaySaludable a la que deben acceder empleando las etiquetas #DíaDelDesafío2021, #QuédateEnCasa, #DesafíoEnCasa, #InderCuba, #CubaActivaySaludable y #TodosActivosEnCasa.  

Allí se podrán insertar imágenes, videos e iniciativas tendientes a mostrar cuanto acontezca en la jornada por una Cuba Activa y Saludable.

Como parte de ello, específicamente la carrera-caminata tendrá dos opciones, una virtual en las redes y otra ajustada a las medidas sanitarias implementadas en cada territorio a tenor con la pandemia de la covid-19.

Los corredores y caminantes podrán –además- personalizar su dorsal en la página de Facebook @andarinescubanos, donde también podrán patentizar su participación con fotos y/o videos de la carrera, dijo a JIT Carlos Gattorno, líder del proyecto Marabana-Maracuba.

La jornada es convocada desde 1994 por la Asociación Internacional de Deportes Para Todos (Tafisa por sus siglas en inglés).

 


Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up