Equipo Cuba de béisbol ya está visado para Preolímpico en EE.UU.

Editado por Martha Ríos
2021-05-25 18:20:29

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Foto: Roberto Morejón/JIT.

La Habana, 25 may (RHC) La Federación Cubana de Béisbol (FCB) informó que la selección nacional de ese deporte recibió este martes las visas de EE.UU. que les permitirá asistir al Preolímpico de las Américas, del 31 de mayo al 5 de junio.

El equipo caribeño, pendiente hasta el momento de esa decisión, se congratuló con la noticia, imprescindible para buscar un cupo a la Olimpiada de Tokio en la lid norteamericana. 

“Agradecemos, en nombre nuestro y de los millones de compatriotas que han estado expectantes, el apoyo encontrado en la Confederación Mundial de Béisbol y Softbol, el Comité Organizador y el Comité Olímpico de los Estados Unidos y USA Baseball, para que se concretara el derecho que nos asiste”, precisó la FCB.

“Reconocemos, igualmente, la preocupación mostrada por amigos de Cuba y seguidores de nuestro deporte, e insistimos en que enfrentaremos la competencia con la dignidad, el amor a la camiseta y el apego al juego limpio que distingue al movimiento deportivo cubano”, agregó la entidad.

La delegación cubana emprenderá viaje en las próximas horas. Como parte de su preparación enfrentará a República Dominicana y a Nicaragua los dias 27 y 29 de mayo, respectivamente, en la Florida, sede del Preolímpico. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up