Selección cubana de béisbol viaja este miércoles a Florida

Editado por Raúl Rodríguez
2021-05-26 01:38:26

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

.

La Habana, 26 may (RHC) La selección cubana viajará este miércoles hacia La Florida para intervenir en el Preolímpico de Béisbol de América, luego de que el martes todos los miembros de la delegación recibieran el visado para ingresar a territorio estadounidense.

“Viajaremos en la tarde de este miércoles y mantenemos el propósito de realizar dos topes de fogueo ante República Dominicana, el jueves 27, y Nicaragua, el sábado 29”, dijo a Radio Habana Cuba el tesorero de la Federación Cubana Luis Daniel del Risco.

El directivo aseguró que los 40 integrantes de la delegación recibieron las visas, solicitadas de manera excepcional en la embajada de Estados Unidos en La Habana.

Por su parte, el canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, agradeció en su cuenta oficial en Twitter a las instituciones e individuos que con “buena voluntad y gestión activa” ayudaron en la obtención de las visas superando “múltiples obstáculos”.

La Federación Cubana agradeció en su nombre y en el de  millones de cubanos que han estado expectantes, el apoyo encontrado en la Confederación Mundial de Béisbol y Softbol, el Comité Organizador, el Comité Olímpico de los Estados Unidos y USA Baseball, “para que se concretara el derecho que nos asiste”.

“Reconocemos igualmente la preocupación mostrada por amigos de Cuba y seguidores de nuestro deporte, e insistimos en que enfrentaremos la competencia con la dignidad, el amor a la camiseta y el apego al juego limpio que distingue al movimiento deportivo cubano”, agregó.

En el Preolímpico de las Américas – previsto del 31 de mayo al 5 de junio en las ciudades de West Palm Beach y Port St Lucia, en la Florida – competirán ocho equipos y el campeón obtendrá un boleto directo para Tokio-2020.

Los ocupantes de los puestos 2 y 3 tendrán derecho a participar en un repechaje días después en México.

El debut del equipo cubano está fijado para el 31 de mayo ante Venezuela.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up