Yarisley Silva vuela hasta 4.60 y logra su mejor marca de la temporada

Editado por Raúl Rodríguez
2021-06-12 16:17:06

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 12 jun (RHC) – La garrochista Yarisley Silva voló hasta 4.60 m en su último test en suelo cubano antes de viajar a Europa para pulir su preparación competitiva para los Juegos Olímpicos de Tokio.

Campeona mundial al aire libre en Beijing-2015 y subtitular olímpica en Londres-2012, Silva se mostró muy motivada en la mañana sabatina en el Estadio Panamericano del este de La Habana, al intentar 4.71, tras concretar su tope del año (4.60) en su segundo intento.

“Estoy contenta. Después de más de un año sin competir he vuelto a comenzar con 4.50 luego de varias competencias sin encontrarme con mi mejor forma”, dijo a Radio Habana Cuba Yarisley, de 34 años y quien estará en Tokio en sus cuartos Juegos Olímpicos.

Confesó que se sentía “un poco tensa”, pero aseguró que disfruta competir y “ahora me siento más segura”.

“Voy por todo a Tokio. El nivel ha subido, pero ello emociona más”, añadió la estelar figura del atletismo cubano, también monarca mundial bajo techo en Sopot-2014.

Hasta este sábado su mejor resultado en Cuba había sido el 4.50 que logró el pasado 29 de mayo en la misma instalación del este habanero.

Yarielsy, también bronce mundial en Moscú-2013 y Londres-2017, viaja la noche de este sábado a Europa junto a su preparador Alexandre Navas y otro grupo de atletas de la isla clasificados para Tokio, que celebrarán como preparación varias competencias preparatorias.

“Va marchando bien la preparación. Estamos en la octava semana de preparación, porque como todos saben estuvimos un mes parado porque Yarisley sufrió la Covid. Y hoy (sábado) partimos a Europa para celebrar 3 o 4 competencias”, dijo su entrenador Alexandre Navas.

“Es una atleta experimentada y rápidamente se adapta a su nivel”, argumentó el profesor y consideró que Tokio será una lid pareja, donde se debe ganar con alrededor de 4.90 m.

“Serán sus últimos juegos olímpicos y estamos haciendo todo lo posible para que pueda estar en el podio”, concluyó.

Con su brinco del sábado, se colocó en el puesto 17 del listado mundial, que encabeza con 4.93 la estadounidense Katie Nageotte, su escolta en el podio en los Panamericanos de Lima-2019, donde la cubana logró su tercer oro continental al hilo.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up