Rueda la pelota, inicia en Brasil 47 edición de Copa América de fútbol

Editado por Maite González Martínez
2021-06-13 06:27:21

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Imagen / MetaGoles

Brasilia, 13 jun (RHC) La 47 edición de la Copa América de fútbol comienza este domingo con el partido entre Brasil y Venezuela, en el capitalino estadio Mané Garrincha, luego de incertidumbres y cambios de sede por la actual crisis epidemiológica en América.

Colombia y Ecuador cierran la jornada inaugural con un duelo en el Arena Pantanal, en la ciudad de Cuiabá, estado de Mato Grosso (centro-oeste).

De acuerdo con el calendario, los partidos tendrán lugar en cuatro urbes: Brasilia, Río de Janeiro, Cuiabá y Goiânia. El formato del campeonato prevé que ocho equipos de los dos grupos (A y B) se clasifiquen para los cuartos de final.

La final se jugará en el legendario estadio Maracaná, en Río, el 10 de julio.

Además de los mencionados cuatro conjuntos que juegan este domingo participan Argentina, Bolivia, Chile, Paraguay, Perú y Uruguay.

Pese a la pandemia de Covid-19, esta edición fue aprobada por el Consejo de la Confederación Sudamericana de la disciplina (Conmebol) que argumentó tener el propósito de llegar con escuadras experimentadas, competitivas y bien preparadas al Mundial de Qatar 2022.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up