Europeos protagonistas en equipo estrella de NBA 2021

Editado por Orlando González Cruz
2021-06-16 10:16:13

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 16 jun (RHC) La inclusión de tres jugadores europeos en el equipo estrella de la Asociación Nacional de Baloncesto de Estados Unidos (NBA), ratifica hoy el talento y calidad de esos jugadores en el mejor 'Basketball' del mundo.

El serbio Nikola Jokic con el Nuggets de Denver, el esloveno Luka Doncic (Mavericks Dallas) y el griego Giannis Antetokounmpo (Bucks Milwaukee), fueron elegidos junto a Kawhi Leonar (Los Angeles Clippers) y al base Stephen Curry (Golden State) en el primer equipo.

Jokic, pívot estelar de los Nuggets, comanda el elenco amparado en su elección como 'Jugador Más Valioso' en una campaña de ensueño, en la cual ha promediado, según las estadísticas del certamen, 26,4 puntos, 10,8 rebotes y 8,3 asistencias por partidos.

Esta es la segunda elección consecutiva de Jokic para formar el equipo más destacado de la (NBA), al igual que para el esloveno Doncic, líder de los Mavericks, con 27,7 puntos, 8,0 rebotes y 8,6 asistencias por juegos de promedio.

Mientras para el dos veces 'MVP' de la lid, el ala-pívot griego Antetokounmpo, esta es la tercera integración del conjunto estelar y la quinta de manera general, tal como sucede con el alero Kawhi Leonar (Los Angeles Clippers).

En tanto para el astro de los Warriors de Goleden State, Stephen Curry (Golden State), constituyó su cuarta selección de Primer Equipo y la séptima en total.

Por su parte, el segundo mejor equipo de la temporada, lo integraron los bases Damian Lillard (Portland) y Chris Paul (Phoenix), el ala-pívot Julius Randle (Knicks), el pívot camerunés Joel Embiid (Sixers) y el estelar LeBron James (Lakers).

Con su designación, 'El Rey LeBron' se erige en el jugador con más selecciones a equipos estrellas de la (NBA) con 17, y archiva además, su tercera selección en el segundo mejor elenco de la lid.

Y el tercer mejor quinteto del circuito, lo formaron el base Kyrie Irving (Brooklyn), el escolta Bradley Beal (Washington), los aleros Jimmy Butler (Miami) y Paul George (Los Angeles Clippers), y el pívot francés Rudy Gobert (Utah).

 

Tomado de Prensa Latina.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up