Presidente de Venezuela abanderó delegación olímpica a Tokio 2020

Editado por Raúl Rodríguez
2021-06-17 23:55:01

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Maduro abandera delegación olímpica de Venezuela a Tokio 2020

Caracas, 18 jun (PL) El presidente Nicolás Maduro abanderó el jueves a la delegación de Venezuela a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y exhortó a sus integrantes a prepararse física y mentalmente para competir en óptimas condiciones.

 

Durante la ceremonia, celebrada en el Palacio de Miraflores (sede del Ejecutivo), el mandatario dio la enseña nacional a los atletas Karen León (judo) y Nalek Korbaj (boxeo), quienes la entregarán posteriormente a los abanderados oficiales, Yulimar Rojas (atletismo) y Antonio Díaz (kárate).

El jefe de Estado insistió en la importancia de garantizar la vacunación de todos los miembros de la delegación, para asegurar la preparación y competición adecuada en medio de un escenario atípico por la pandemia de Covid-19.

Considerados dos de las grandes esperanzas de la nación sudamericana en la justa bajo los cinco aros, la triplista Yulimar Rojas y el karateca Antonio Díaz portarán la bandera venezolana en la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, previstos del 23 de julio al 8 de agosto.

Hasta la fecha, la nación sudamericana garantizó la clasificación de 38 concursantes en las disciplinas de atletismo, boxeo, vela, ciclismo BMX, ciclismo de ruta, judo, levantamiento de pesas, remo, esgrima y kárate, así como la selección masculina de voleibol.

En su participación histórica en Juegos Olímpicos, Venezuela conquistó tres preseas doradas, cuatro de plata y 10 de bronce.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up