Mujeres disputarán semifinales en Liga de Naciones de voleibol

Editado por Orlando González Cruz
2021-06-24 10:16:23

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 24 jun (RHC) Los duelos Estados Unidos contra Turquía y Brasil frente a Japón matizarán hoy la disputa de las series semifinales de la Liga de Naciones del voleibol femenino con sede en la ciudad de Rimini, Italia.

Campeonas actuales, la selección de Estados Unidos llegará a la denominada Final Four como primera sembrada avalada por el liderazgo en la ronda preliminar gracias a 14 victorias en 15 salidas, escoltada por Brasil (13-2), Japón (12-3) y Turquía (11-4).

El conjunto norteamericano intentará repetir éxito sobre el plantel turco, luego de dominar el choque de la fase clasificatoria en cuatro parciales con tanteadores de 25-21, 23-25, 25-15 y 25-14.

Las estadounidenses van camino a la conquista del tricampeonato en el certamen y en Rimini solo cedieron frente a China por 3-0 con balance total de 42 sets ganados y siete perdidos.

En la otra semifinal, el elenco brasileño, segundo cabeza de serie buscará repetir presencia en la porfía por el cetro de la Liga de Naciones y en ese sentido, apostará a la misma estrategia que les facilitó el triunfo sobre Japón por 3-0 (25-15, 25-19 y 25-21) en la anterior ronda de todos contra todos.

Las vencedoras en ambos encuentros protagonizarán mañana la gran final del torneo de naciones que reunió desde el pasado 25 de mayo en Rimini a los mejores 16 elencos entre mujeres.

Además de Estados Unidos y Brasil, la región de América contó en la justa con la participación de República Dominica, sexta del ordenamiento gracias a nueve sonrisas y seis fracasos; mientras, Canadá finalizó en el puesto 14 con tres ganados y 12 perdidos.

 

Tomado de Prensa Latina.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up