Cuba cayó ante Bahamas en clasificatoria mundialista de baloncesto

Editado por Orlando González Cruz
2021-07-03 10:08:08

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 3 jul (RHC) Bahamas superó 89-88 a Cuba en una nueva fase de las eliminatorias mundialistas de baloncesto (masculino), que incluye a Costa Rica y a El Salvador como anfitrión.

La selección cubana, reducida a solo siete jugadores tras la detección de un caso de Covid-19 y otro sospechoso, dejó escapar una ventaja de 19 puntos y los bahameños se llevaron un triunfo que hasta el último cuarto parecía utópico.

Una serie de pérdidas propiciadas por la férrea defensa bahameña, el cansancio, errores mentales y cierta miopía arbitral condujeron al instante en que el base Franco Miller Jr. logró la canasta de último segundo que definió el partido.

Jasiel Rivero, estrella del San Pablo Burgos de la liga española, fue el mejor por Cuba con 35 puntos y 13 rebotes, acompañado al ataque por Lisván Valdés, quien conoce las canchas salvadoreñas, donde ya ganó varios títulos.

'Sin palabras', reaccionó en redes sociales el analista Henry Morales, quien consideró que Cuba desperdició una oportunidad de oro y está contra la pared en sus próximos compromisos.

Más feliz estaba Mychal Thompson, el legendario bahamés que ganó dos títulos en la Asociación Nacional de Baloncesto (NBA) estadounidense con Los Angeles Lakers, y cuyo hijo Mychael contribuyó a la remontada.

'Cuidado equipo Estados Unidos', tuiteó Thompson, quien también es el padre de Klay, integrante la temida dupla de los Splash-Brothers con Steph Curry en los Golden State Warriors, que ganaron varias coronas años atrás en la NBA.

Este certamen otorgará un cupo para la próxima fase de las clasificatorias a la próxima Copa Mundial masculina de baloncesto.

 

Tomado de Prensa Latina.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up