Repudian en Costa Rica postura EEUU con futbolistas de Cuba

Editado por Orlando González Cruz
2021-07-04 13:43:07

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 4 jul (RHC) Estados Unidos le teme a Cuba hasta en el fútbol, afirmó el director del periódico Libertad, Martín Rodríguez, al repudiar la decisión de ese país de negarle las visas a atletas antillanos de esa disciplina.

'Ni en fútbol. El criminal bloqueo de EE.UU contra Cuba no les permite participar de la Copa Oro, mientras la FIFA (Federación Internacional de Fútbol Asociación) y la Concacaf (Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol) guardan silencio ante los amos imperiales', señala Rodríguez. Cuando dicen que los gobiernos no pueden intervenir en las políticas de la FIFA en sus torneos, eso no se aplica para Estados Unidos, denuncia el director de Libertad, órgano del Comité Central del Partido Vanguardia Popular (PVP, comunista).

Sostiene que los gobiernos sí son buenos para poner millones para financiarles torneos o campeonatos, y estos con la fantasía del 'desarrollo' del deporte ponen a disposición de FIFA todo un país, cuando en realidad están llevando las ganancias a las arcas de un ente absolutamente corrupto como FIFA.

Cuba ganó en la cancha su derecho a jugar la Copa Oro, pero Estados Unidos impedirá su participación, apunta y lamenta que las Federaciones de Fútbol de Concacaf no se solidarizarán y no boicotearán a Estados Unidos ante este atropello.

'Estados Unidos le tiene miedo a Cuba, a su autodeterminación, a su libertad, a su inmenso amor y solidaridad con la humanidad, llevando médicos y maestros a los más oscuros rincones del mundo, llevando médicos a los pueblos del mundo que lo requieran, cuando EE.UU. lleva bombas, destrucción y muerte', resalta Rodríguez.

Reportes de prensa procedentes de Managua reflejan que el canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, y la Asociación de Fútbol de la isla responsabilizaron al bloqueo estadounidense con el acto de juego sucio que mantiene hoy en Nicaragua a la selección cubana de ese deporte.

Detalla que la escuadra cubana, que atraviesa un momento deportivo ascendente, vio frustradas sus aspiraciones de competir en la fase preliminar de la Copa Oro de Concacaf al no recibir visado para entrar a territorio del país anfitrión de ese torneo, Estados Unidos, después de varios días de trámites infructuosos, primero en Guatemala y luego en Nicaragua.

 

Tomado de Prensa Latina.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up