Dos cubanos avanzan en Copa Mundial de Ajedrez

Editado por Orlando González Cruz
2021-07-14 08:33:25

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 14 jul (RHC) Cuba celebró los avances de Lisandra Ordaz y Yasser Quesada en la Copa Mundial de Ajedrez, que se desarrolla en el balneario ruso de Sochi, donde no lograron mantenerse en competencia Carlos Daniel Albornoz y Yerisbel Miranda.

La campeona nacional Ordaz había logrado tablas el lunes con piezas negras y aprovechó bien el conducir ahora blancas para imponerse a la azerbaiyana Turkan Mamedjarova, con lo que se aseguró entre las mejores 32 competidoras del torneo.

En esa etapa tendrá como oponente a la rusa Alina Kashinskaya, una de las de mayor rango de la cita, con un acumulado Elo cercano a los 2 mil 500 puntos (2 488) y que en el 2009 disfrutó la condición de ser la Gran Maestra más joven de Europa.

Para Yasser el camino fue similar, pues luego del acuerdo de paz de la primera partida clásica se impuso en el segundo encuentro ante el argentino Leandro Krysa y se las verá en la ronda de 64 con el difícil indio Pentala Harikrishna.

Albornoz y Yerisbel no tuvieron un final feliz y se despidieron del certamen en esta primera etapa. El campeón nacional cubano cedió a manos del checo Vojtech Plat y aunque en el primer cotejo había acordado tablas, el adverso marcador de 0.5-1,5 le dejó sin avance.

Para Yerisbel era imprescindible vencer a la kazaja Bibisara Assaubayeva para emparejar el conteo en las partidas clásicas luego de caer la jornada precedente, sin embargo solo pudo alcanzar tablas y también regresará pronto a casa.

Entre los latinoamericanos que también pasaron a la siguiente fase se encuentran los hermanos peruanos Deysi y Jorge Cori, además de los argentinos Alan Pichot y Sandro Mareco, el chileno Cristóbal Henríquez y los paraguayos Axel Bachmann y Guillermo Vázquez.

El argentino Federico Pérez, el brasileño Alexander Fier y el colombiano Esteban Valderrama están entre los que definirán este miércoles en los desempates.
La justa se juega por el sistema de KO, con matches de dos partidas clásicas y en caso de ser necesarios cotejos rápidos para definir.

 

Tomado de ACN.

 

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up