Tadej Pogacar bicampeón del Tour de Francia

Editado por Orlando González Cruz
2021-07-19 10:19:29

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 19 Jul (RHC) El ciclista esloveno Tadej Pogacar (UAE-Team Emirates) logró la hazaña de ganar su segundo Tour de Francia consecutivo con solo 22 años, edición 108 en la que reinó además entre los jóvenes y en la montaña.

La etapa 21, que marcó en los parisinos Campos Elíseos el fin de los tres mil 414,4 kilómetros de recorrido de la Grande Boucle, fue dominada por el belga Wout van Aert (Jumbo-Visma), un tramo en el cual el favorito Pogacar flotó con su maillot amarillo asegurado antes del esprint final.

En la clasificación individual, el fenómeno esloveno sacó más de cinco minutos al danés Jonas Vingegaard (Jumbo-Visma) y siete al ecuatoriano Richard Carapaz (Ineos Grenadiers).

Pogacar aventajó entre los jóvenes al propio Vingegaard, mientras en la montaña superó cómodamente al neerlandés Wouter Poels (Bahrain Victorious), para su segundo triplete seguido en el Tour de Francia.

Por su parte, el pedalista británico de 36 años Mark Cavendish (Deceuninck-Quick Step) venció en la competencia por puntos, adueñándose de su segundo maillot verde en la Grande Boucle, después del alcanzado en 2011.

Además de vencer en cuatro etapas del clásico, Cavendish hizo historia al empatar el récord de 34 triunfos parciales en el Tour del legendario belga Eddie Merckx, considerado el mejor ciclista de todos los tiempos.

Por equipos, el Bahrain Victorious logró una inesperada corona, al acumular más de 19 minutos de diferencia sobre el EF Education-NIPPO.

 

Tomado de Prensa Latina.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up