Casos de Covid-19 en Juegos Olímpicos preocupa a OMS

Editado por Martha Ríos
2021-07-22 07:47:16

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Foto: GettyImages

La Habana, 22 jul (RHC) Las 79 personas diagnosticadas hasta el momento con Covid-19 (atletas, comités nacionales, contratistas y voluntarios) detectados en el escenario de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 preocupan a la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Tedros Adhanom Ghebreyesus, director del organismo internacional con sede en Ginebra, destacó en esa ciudad suiza las medidas adoptadas por el comité organizador de la cita, como del gobierno y el pueblo japonés para que sean unos juegos seguros.

Según el directivo, el éxito nunca estará en la marca de cero casos, sino en la identificación, aislamiento, rastreo y la rápida atención de la enfermedad provocada por el virus SARS-CoV-2.

Previamente, el gobierno de Japón redujo el número de funcionarios, trabajadores y miembros de la prensa que estarían en los Juegos Olímpicos como medida de prevención.

Para evitar la propagación del coronavirus los organizadores prohibieron a los visitantes internacionales asistir a la competencia en la nación nipona. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up