Otro oro en boxeo en puños de Arlen López y destaque en canotaje y atletismo (+Audio)

Editado por Raúl Rodríguez
2021-08-04 12:46:18

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Arlen López vs Whitaker

Tokio, 4 ago (RHC) – El boxeo aportó otro título para Cuba en Tokio-2020 en los puños de Arlen López, en jornada donde la Isla también cumplió destacadas actuaciones en canotaje y atletismo.

En su nueva división de los 81 kg, Arlen repitió su corona de Rio-2016, para elevar a cinco la cosecha de títulos de Cuba en Tokio, con lo que se ubica en el decimotercer puesto con 12 medallas (5-3-4).

Por el oro, el guantanamero superó 4-1 al zurdo británico Benjamín Whittaker, un púgil con mayor alcance y estatura.

En el estreno olímpico de las mujeres cubanas en la canoa en el piragüismo, las jóvenes Katherin Nuevo y Yarisleydis Cirilo  avanzaron de manera directa a las semifinales del C1-200, previstas para este jueves en el Canal Sea Forest.

Nuevo terminó segunda.en su heat con tiempo de  46.533 segundos, y Cirilo cubrió la distancia en 47.267.

El atletismo trajo tragos dulces y otros amargos.

La joven de 22 años Roxana Gómez brilló al clasificarse para la final de los 400 metros, destrozando su marca personal y convirtiéndose en la segunda cubana finalista en la distancia en juegos olímpicos, luego de Yeya Pentón, quinta en México-68.

Desarrollando una carrera progresiva e inteligente, la cienfueguera marcó en la vuelta al ovalo 49.71 seg, para mejorar por más de un segundo su mejor resultado.

No corrió igual suerte la medallista mundial y finalista olímpica Yorgelis Rodríguez, golpeada por una vieja lesión y boligada a abandonar la competencia en los 100 con vallas, primera de las siete pruebas del heptatlón.

Yorgelis ya arrastraba la lesión desde Cuba, pero quiso intentar complacer a sus parciales.

Este jueves la atención en la delegación cubana estará centrada en el atletismo, con la presentación de la subcampeona olímpica y monarca mundial de pértiga, Yarisley Silva, y el triplista Cristian Nápoles, en finales, y el relevo femenino del 4x400 en las semifinales.

Las chicas del canotaje, Nuevo y Cirilo, estarán en las semis del C-1 a 200 metros, debutará el luchador del estilo libre Geandry Garzón (74 kg) y se iniciará el pentatlón moderno con la prueba de esgrima para los cubanos Leydi Laura Moya y Lester Ders.

Con las 12 medallas que suma Cuba, de ellas 5 de oro, marcha en el lugar 13 del medallero y ya superó su actuación de Rio- 2016, cuando se ganaron 11 medallas (5-2-4).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up