Bach felicita personalmente a campeones cubanos de la canoa

Editado por Orlando González Cruz
2021-08-05 06:57:23

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 5 ago (RHC) El presidente del Comité Olímpico Internacional, el alemán Thomas Bach, saludó este jueves a los canoístas cubanos Serguey Torres y Fernando Dayán Jorge, durante una visita al Canal Sea Forest.

A poco de llegar a la instalación, los cubanos fueron avisados del interés de Bach por encontrarse con ellos, lo cual ocurrió en el área vip del graderío, con las aguas en que se impusieron de fondo.

«No lo esperábamos, nos tomó por sorpresa, pero fue increíble. Pudimos expresarle nuestro agradecimiento por tomarse el tiempo de venir hasta acá y en lo personal le dí las gracias por mantener nuestro sueño vivo y poder materializarlo aquí», comentó Serguey a solo minutos del encuentro, en tope con la prensa cubana acá presente.

«Creo que se sintió dignificado con nosotros y pudimos sentirlo en sus palabras», expresó también el líder de este deporte en la Isla, en medio del asedio de admiradores que no perdieron la oportunidad de hacerse una foto junto a él y su medalla.

«Algo increíble poder compartir aunque sea un momento con una personalidad así. Nos brindó la oportunidad de estar aquí, de poder ganar esta presea después que nuestros sueños casi estuvieron perdidos debido a la pandemia. Fue sensacional que viniera a felicitarnos», expresó Dayán, centrado en su competencia individual a partir de este viernes.

Serguey y Dayán lograron la primera medalla de oro de Cuba en este deporte, al dominar el C2-1000 metros. El resultado tampoco tiene precedentes en Latinoamérica.

Bach obsequió a los campeones relojes de la marca Swatch, parte de la edición limitada elaborada para los Juegos de la XXXII Olimpiada.

 

Tomado de JIT.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up