Presidente de Cuba destaca resultados nacionales en Tokio 2020 (+Tuits y Fotos)

Editado por Martha Ríos
2021-08-08 15:42:28

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Foto: Archivo/RHC

La Habana, 8 ago (RHC) El primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y presidente de la República, Miguel Díaz-Canel exaltó este domingo los resultados de la delegación nacional en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, donde concluyó en el lugar 14 del medallero, entre más de 200 países.

En su cuenta de Twitter, el dignatario señaló que es inmenso el orgullo por los deportistas cubanos y la obra impulsada por el líder histórico de la Revolución, Fidel Castro (1926-2016), a quien atribuyen haber sentado las bases para los logros actuales de la isla antillana en materia deportiva.

En otro mensaje, Díaz-Canel felicitó al boxeador Andy Cruz (63 kilogramos), quien obtuvo medalla de oro y cerró la actuación de la nación caribeña en la cita estival.

El jefe de Estado elogió el combate del peleador matancero, que cumplió lo prometido a sus padres y 'se impuso en una final emocionante', decidida en el último asalto, para darle a Cuba su séptima presea dorada, 'la cuarta del buque insignia', como consideran al boxeo.

(Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up