Ciclistas cubanos por boletos a Juegos Panamericanos Júnior

Editado por Orlando González Cruz
2021-08-09 10:09:46

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 9 ago (RHC) Ciclistas cubanos se enrumbaron ayer domingo a Santo Domingo, República Dominicana, sede de los campeonatos del Caribe y Panamericano de Ruta sub-23 y élite, que tendrá lugar del 12 al 15 venideros.

Cinco varones y tres hembras de esa menor categoría competirán con el objetivo fundamental de clasificar para los Juegos Panamericanos Júnior, previstos del 25 de noviembre al 5 de diciembre en Cali, Colombia.

Otras tres pedalistas de la élite igualmente intervendrán, son ellas las medallistas internacionales Marlies Mejías y Yudelmis Domínguez, así como Heydi Praderas, dueña de podios en el último Campeonato del Caribe de Ruta que tuvo lugar en La Habana en 2019.

Las más jóvenes que lucharán por boletos a Cali son Aylena Quevedo, Evelyn Díaz y Ludisneilys Fleitas, y sus compañeros Andy Díaz, Kevin Vega, Luis Ramírez, Stefano Águila y Juan Manuel Cabrera.

Excepto Marlies, quien ya se encuentra en la capital dominicana, el grupo realizó su último entrenamiento en carreteras capitalinas antes de viajar a Madrid, una de las vías aéreas posible en tiempos de pandemia para llegar a destinos en América.  

Completan la delegación los entrenadores Eduardo Alonso (femenino) y Adonis Cardoso (masculino), el mecánico Fabio Medina y el metodólogo de la comisión nacional Luis Elpidio Sabourín.

Cardoso declaró a JIT que estos pedalistas están entre los más talentosos del país en la rama varonil, demostrado mayormente en los clásicos nacionales celebrados hasta el 2019.

«Vega participó en los giros a Panamá y Guatemala de 2020. En este último también estuvo Cabrera, rutero nato, muy combativo y de nuestros mejores escaladores. Andy es un destacado contrarrelojista de solo 20 años de edad y una de las esperanzas a medallas en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de 2023».

Por su parte Alonso manifestó que el trío sub-23 se ha preparado bien a pesar de las dificultades por la covid-19, «pero son muy jóvenes y nunca han competido a nivel internacional, ahora la prioridad es que puedan clasificar a los juegos de Cali como parte de su desarrollo».

Calendario Campeonato del Caribe (CC) y Panamericano (CP):

12 de agosto:

Ruta 130 km- Hombres élite y sub-23 (CC)

Ruta 80 km- Mujeres élite y sub-23 (CC)

13 de agosto:

Contrarreloj Individual 20 km- Mujeres élite y sub-23 (CC)

Contrarreloj Individual 20 km- Mujeres élite y sub-23 (CP)

Contrarreloj Individual 30 km- Hombres sub-23 (CC)

Contrarreloj Individual 30 km- Hombres sub-23 (CP)

Contrarreloj Individual 40 km- Hombres élite (CC)

Contrarreloj Individual 40 km- Hombres élite (CP)

14 de agosto:

Ruta 140 km- Hombres sub-23 (CP)

Ruta 90 km- Mujeres élite y sub-23 (CP)

15 de agosto:

Ruta 160 km- Hombres élite (CP)

 

Tomado de JIT



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up