Cubanos a eventos internacionales de voleibol

Editado por Orlando González Cruz
2021-08-12 09:42:23

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 12 ago (RHC) Cuba estará presente con selecciones de voleibol en el Torneo Norceca Continental de Mayores en Durango, México, del 16 al 24 de este mes y en el Campeonato Mundial Sub-19 años previsto para Irán del 24 de agosto al 2 de septiembre.

La selección que viajará este viernes a la ciudad mexicana la conforman los jugadores de esquina Miguel Ángel López, Julio César Cárdenas, Yohan Armando León y el zurdo Alejandro Rodríguez.

Como opuestos deben jugar Jesús Herrera, Yoandry Charles y Miguel David Gutiérrez, quien reaparece luego de larga recuperación por su operación en un hombro.

Los centrales son José Israel Massó, Alexei Ramírez, Endriel Alberto Pedroso y Tomás Lescay; los colocadores Adrián Goide y Liván Taboada, y el líbero Yonder García.

Completan el grupo el entrenador Yosvany Muñoz, el auxiliar Ángel González, el árbitro internacional Frank Medina y el responsable técnico del voleibol cubano, Omelio Castillo, como jefe de la delegación.

También informó a JIT Sergio Luis Iglesias, metodólogo de la comisión nacional, que este jueves el plantel de menores de 19 años viajará desde Varadero a Rusia, de donde prosiguen a Irán.

Entre los atletas mencionados aparecen Yasser Ramírez, Alejandro Miguel González, Bryam Ramón Vizcaino, Ángel Suárez, Jonathan Mckentochi, Brayan Valle, José Ramón Gómez, Jakdiel Contreras, Álvaro Luis Ricardo, Yusniel González y Yonni Jesús Iglesias.

El conjunto lo dirige Mario Izquierdo, quien tendrá de auxiliar a Manuel de Jesús Espinosa y como jefe del grupo Jorge Sosa, comisionado nacional.

Iglesias agregó que Cuba estará representada igualmente en otros eventos a pesar de las dificultades para la preparación debido a la compleja situación de la covid-19 en la isla, lo que comprometió la presencia en certámenes del orbe femeninos por edades y en torneos de la confederación Norte, Centroamericana y del Caribe.

Precisamente en estos momentos tiene lugar en Aguascalientes, México, la Copa Panamericana Sub-23 de muchachas, que otorga cuatro cupos a los Juegos Panamericanos Júnior de Cali-2021 y la disputan República Dominicana, Guatemala, Puerto Rico, México, Surinam, Trinidad y Tobago, y Costa Rica.

Pero sí estarán los planteles nacionales en el Campeonato Continental Norceca para damas, con sede en Guadalajara, del 28 de agosto al primero de septiembre, y en el Campeonato Mundial Sub-21 (M), en Bulgaria del 23 de septiembre al 3 de octubre.

Tomado de JIT



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up