Cuba avanza a semifinales del Norceca de Voleibol

Editado por Orlando González Cruz
2021-08-21 08:57:34

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 21 ago (RHC) La selección cubana derrotó a la de Estados Unidos 3-0 (25-23, 25-23, 25-20) y avanzó de forma directa a semifinales al concluir la ronda preliminar al frente del grupo B en calidad de invicto en la tercera jornada del Campeonato Continental Norceca Masculino, que tiene lugar en Durango, México.

El campeón defensor superó el viernes a sus jóvenes rivales en ataques 36-25, en bloqueos 10-6 y en puntos de saques 1-0, en partido en el cual los norteños cometieron menos errores no forzados (28 por 35).

El jugador de esquina antillano Miguel Ángel López fue el máximo anotador del desafío con 13 puntos, de ellos 10 ataques y 2 bloqueos, y el único ase del encuentro, mientras el zurdo opuesto Jesús Herrera fue el otro del plantel ganador con doble dígitos al acumular 11 (9- 2).

Los demás que igual caminaron toda la ruta fueron los centrales José Israel Massó 9 (6-3) y Endriel Pedroso (2 unidades por ataques); el atacador auxiliar Julio César Cárdenas 9 (8-1) y el segundo pasador Lyván Taboada (2 muros).

Entraron a la cancha Yohan León, Miguel David Gutiérrez y Tomás Lescay, quien en el tercer parcial logró una raya por ataque. El central norteño Spencer Olivier fue por su elenco el de doble dígitos con 10.

El capitán Miguel Ángel López opinó al sitio de la Norceca que «el equipo presentó un alto nivel de juego en casi todos los aspectos; empezamos a dejar un poco el saque, pero lo estabilizamos poco a poco; además el ataque fuerte y el bloqueo nos dieron muy buen resultado. Estamos en buena forma y felices por estar en semifinales».

Yosvani Muñoz, el director técnico, por su parte manifestó que «el equipo de Estados Unidos jugó muy bien, no fue sencillo, pero nuestro equipo mostró sus cualidades, su calidad en todos los aspectos de juego, todo nos salió muy bien».

Entre tanto, el jugador estadounidense Spencer señaló que «hicimos un buen trabajo colocando la bola en juego, con buenos remates. Debemos levantar más el balón antes de que toque el piso, esas fueron jugadas de poco esfuerzo de nuestra parte; lo haremos bien y lo lograremos la próxima vez».

Su entrenador Andy Read declaró que «Cuba es un equipo con mucha experiencia, con varios jugadores buenos. Pienso que jugamos mejor hoy que ayer a pesar de que el resultado no fue igual de bueno. Estoy orgulloso de lo que ejecutamos, estuvimos muy cerca (23-25 en los primeros dos sets), pudimos haber ganado alguno de los dos en sólo una jugada. Somos segundos del grupo, estamos clasificados a la próxima ronda y mañana jugaremos aún mejor».

En el otro duelo del lote B República Dominicana se impuso a Guatemala 3-1 (29-31, 25-16, 25-19, 25-19) y aseguró el tercer puesto con 1-2, detrás de Cuba (3-0) y Estados Unidos (2-1).

Por la zona A, México dominó con tres triunfos al hilo al barrer a Canadá por 25-21, 28-26 y 25-21, mientras el segundo escaño correspondió a Puerto Rico (2-1) al superar a Trinidad y Tobago (0-3) con parciales corridos de 25-17, 25-16 y 25-18.

Este sábado cubanos y los de casa disfrutarán desde las gradas los dos partidos programados, a la espera de los resultados de cuartos de finales entre Puerto Rico-República Dominicana y Estados Unidos-Canadá, de donde emergerán sus adversarios del próximo domingo.

 

Tomado de JIT.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up