Cubana Arlenis Sierra por ganar su segundo título del Giro a la Toscana

Editado por Martha Ríos
2021-08-29 07:46:36

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La llamada Sierra de Cuba comanda la clasificación general con crono de 2:56:29 horas.
Foto: Archivo/Jit

La Habana, 29 ago (RHC) La ciclista cubana Arlenis Sierra aspira este domingo a ganar su segundo título del Giro a la Toscana, como lo hizo en 2019, ahora como líder tras dos etapas disputadas.

Según expertos, si dos años atrás se llevó la corona luego de ganar el prólogo y quedar segunda en las dos jornadas competitivas, la pedalista criolla presenta hasta ahora mejor desempeño, pues repitió el éxito en la contrarreloj del viernes y ganó la víspera la primera etapa.

Sierra, capitana del equipo A.R.Monex, se impuso este sábado en el tramo de 116,8 kilómetros con salida y meta en Segromigno en Piano, donde paró los relojes en 2:53:40 horas, apenas un segundo por delante de su más cercana escolta, la lituana Rasa Leleivyte.

Detrás de las punteras se ubicaron la anfitriona Debora Silvestri con crono de dos horas, 54 minutos y 10 segundos, idéntico a lo reflejado por la polaca Aurela Nerlo.

Con su victoria, la cubana oriunda de la oriental provincia cubana de Granma, comanda la clasificación general con crono de 2:56:29 horas, válidas para aventajar a Leleivyte y Silvestri, quienes archivan respectivamente 2:56:52 y 2:57:17.

Además, la ciclista antillana lidera la clasificación por puntos con 30, y es tercera en la montaña, por lo que peleará por mantener su estatus en la general individual cuando cumpla el último segmento, éste de 128 kilómetros entre la provincia de Lucca y Montecatini. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up