Argentina vuelve al ruedo en eliminatorias rumbo a Qatar 2022

Editado por Raúl Rodríguez
2021-09-02 08:54:53

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Caracas, 2 sep (PL) La flamante campeona de la Copa América, Argentina, volverá a las canchas de fútbol aquí ante Venezuela, en el inicio hoy de una nueva triple fecha de las eliminatorias suramericanas rumbo a Qatar 2022.

La selección albiceleste dirigida por el técnico Lionel Scaloni logró reunir finalmente a la mayor parte de los jugadores que ganaron el 10 de julio el título continental en Río de Janeiro frente a Brasil, precisamente su rival del siguiente enfrentamiento el domingo.

Para el partido contra los venezolanos, el estratega argentino ya anunció que el capitán Lionel Messi partirá desde el arranque y que está 'en condiciones físicas para ser de la partida'.

'Nosotros vamos evaluando partido a partido y por lo que hablé con él está bien y no hay ningún tipo de dudas. Va a jugar y esperamos que juegue los tres partidos si está en condiciones', dijo Scaloni en la rueda de prensa previa al choque en esta capital.

El entrenador de 43 años adelantó que 'no va a cambiar mucho el equipo de la final de la Copa América', pero lamentará las ausencias del defensor Cristian Romero y el mediocampista Leandro Paredes, suspendidos por acumulación de tarjetas amarillas.

Además, nueve jugadores están apercibidos, por lo que en caso de ser amonestados se perderían el próximo choque contra la 'canarinha'.

El once brasileño, por su parte, visita a Chile mañana antes de su partido de desquite del fin de semana frente a Argentina.

La jornada se completa con los duelos Bolivia-Colombia, Perú-Uruguay y Ecuador-Paraguay, siempre en casa de los primeros.

El equipo comandado por el técnico Adenor Leonardo Bacchi, más conocido como Tite, lidera las eliminatorias de la Conmebol, con puntuación perfecta de 18 puntos en seis presentaciones, escoltados por sus archirrivales del otro lado del Río de la Plata, con 12 unidades.

En las tercera y cuarta plazas, las dos restantes que dan cupos directos a la Copa del Mundo, aparecen Ecuador (nueve) y Uruguay (8), aunque este último igualado a Colombia pero con mejor balances de goles a favor y en contra.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up