Cuba concentrará preselección para Juegos Panamericanos Júnior

Editado por Raúl Rodríguez
2021-09-07 07:28:24

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Logo Panamericanos junior Cali-2021

La Habana, 7 sep (JIT) .- Los más de 400 atletas y entrenadores miembros de la preselección conformada por Cuba para los I Juegos Panamericanos Júnior de Cali 2021 comenzarán a reunirse desde el jueves en las escuelas de alto rendimiento Cerro Pelado y Giraldo Córdova Cardín.

La decisión se confirmó en encuentro celebrado en el primero de esos centros, donde Oscar Nuevo, jefe de la sección técnico metodológica de la Dirección de Alto Rendimiento del Inder, dijo que un día después Ciego de Ávila acogerá a los exponentes masculinos de las luchas.

Tras puntualizar que las muchachas del estilo libre formarán parte del amplio grupo convocado para la capital, el directivo insistió en la prioridad a asignar a los protocolos asociados al enfrentamiento a la covid-19.

«Todos los procesos propios de la preparación tienen que supeditarse a las medidas higiénico-sanitarias que permitan evitar los impactos de la pandemia», enfatizó en análisis igualmente animado por especialistas de Instituto de Medicina del Deporte.

Su director, el doctor Pablo Castillo, explicó al respecto que la estrategia concebida con ese fin pasará por 10 días iniciales de aislamiento, durarte los cuales se realizarán exámenes PCR y otras acciones previas a las salidas a los escenarios de entrenamientos.

Se aseguró además que todo el período rumbo a la cita, pactada del 25 de noviembre al 5 de diciembre próximos, será cubierto en condiciones de concentración permanente, con un diseño ajustado al tiempo disponible y los propósitos identificados por los colectivos técnicos.

Cuba acumula más de 150 cupos en 24 disciplinas luego de los cinco asegurados hoy por la natación, que añadió a tres féminas y dos varones.

Antes habían accedido bádminton (2-2), balonmano (14-14), beisbol (22 v), boxeo (7 v), canotaje (1-1), ciclismo (3-3), clavados (4-4), esgrima (2-3), gimnasia rítmica (7 f), karate (1 v), levantamiento de pesas (2-3), luchas (12-6) y natación artística (8-1).

También, patinaje de carrera (2 v), patinaje artístico (1 v), pentatlón moderno (1-2), remo (2 f), tenis de mesa (2-2), taekwondo (2-2), tiro (1 v), tiro con arco (1-1), triatlón (2-2), velas (2-1) y voleibol de playa (2-2).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up