Cuba sigue batallando en Olimpiada Online de Ajedrez

Editado por Raúl Rodríguez
2021-09-10 08:31:32

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 10 sep (JIT) .- Vencer a Perú se convirtió en lo más destacado del elenco cubano que compite en la Olimpiada Online de Ajedrez, un certamen que transita por su división élite y va dejando interesantes resultados en sus cuatro grupos.

La jornada inició para los caribeños con éxito de 4-2 ante los sudamericanos y ello dejó muy buen sabor, aunque luego no se pudo mantener el ritmo con empate a tres frente a Colombia y derrota 1-5 a manos del fuerte elenco de Polonia.

«Perú era un rival muy exigente, venía invicto de la primera jornada y sobre todo vimos muy buena partida en el primer tablero con Carlos Daniel Albornoz ganándole a Jorge Cori», resaltó en conversación con JIT el entrenador-capitán, Rodney Pérez.

Oleiny Linares y Roxangel Obregón aportaron los otros triunfos de ese duelo, mientras con tablas resolvieron sus partidas Lelys Martínez y José Avelino Álvarez. La única derrota la encajaba Yaniela Forgás.

Un poco después los colombianos volvieron a tornarse complicados –algo parecido sucedió en la etapa anterior– y lo mejor de ese match corrió a cargo de Arnaldo Fernández y Yerisbel Miranda.

El reto ante Polonia se presumía muy complicado, pues ese el único conjunto con dos hombres de más de 2 mil 700 Elo, y lo expresado en el marcador no sorprendió.

«Ahí la mayor insatisfacción queda que Albornoz tuvo su partida ganada ante Jan-Krzysztof Duda (2 mil 775 de Elo) y pese a que no significaba ganar el match, el balance hubiera sido diferente», comentó Rodney.

Ahora Cuba llegó a seis puntos de 12 posibles y marcha en el cuarto lugar del grupo D, pero bien distante de las opciones de avanzar a la discusión de las medallas.

Para ese propósito es necesario quedar en uno de los dos primeros puestos en uno de los apartados de esta Top Division, algo que al menos por ahora parece casi seguro para Estados Unidos, con actuación perfecta de seis éxitos (12 puntos).

La otra plaza se definiría entre Polonia (11 puntos) y Canadá (10), y dependerá mucho de lo que suceda en las tres rondas de este viernes, en la que Cuba se despide jugando contra Estados Unidos, Canadá y Brasil.

En el grupo A, Kazajstán lidera con 12 unidades por delante de China (10). En el B, India y Hungría marchan igualados con 11 rayas y en el C es Rusia la que lleva ventaja con 12 puntos.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up