Regreso soñado del Real Madrid al Santiago Bernabéu

Editado por Raúl Rodríguez
2021-09-13 08:28:08

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Madrid, 13 sep (PL) Como sacado de un guion con final feliz, el Real Madrid protagonizó el regreso perfecto a su templo, el estadio Santiago Bernabéu, tras golear 5-2 al Celta de Vigo en el fútbol español.

Cerca de 25 mil aficionados asistieron al reestreno de la llamada 'Casa Blanca' y ovacionaron los tres goles del incombustible Karim Benzema, en los minutos 24, 46 y 87 (de penal), así como las dianas de Vinicius Jr. (54) y Eduardo Camavinga (72), quien vivió un debut soñado bajo las órdenes del técnico Carlo Ancelotti.

En modo 'Pichichi', el 'Gato' Benzema exhibió sus dotes futbolísticas para liderar a los suyos en los metros cuadrados del Bernabéu, que acogió un partido 560 días después –no sucedía desde el 1 de marzo de 2020- de la pausa obligada para las remodelaciones.

Pero el galo no resultó el único actor importante, porque Vinicius ratificó su estado de gracia con una definición exquisita, cambios de ritmo cual velocista olímpico y desequilibrio propio de un crack mundial de la disciplina.

Y como cereza del pastel, el joven Camavinga, exjugador del Lyon francés, inauguró temprano el recuadro de perforaciones con su nuevo plantel, lo que -sin dudas- maximiza las ilusiones de los aficionados del club capitalino.

Eso sí, el italiano Ancelotti deberá ajustar algunas tuercas en el engranaje de su defensa, que mostró fisuras en varios compases de la pugna y soportó los tantos de Santi Mina (cuatro) y Franco Cervi (31).

La jornada también fue propicia para homenajear a Lorenzo Sanz, expresidente del Real Madrid, quien falleció el 21 de marzo de 2020 a causa de la Covid-19 y ahora fue recordado con público en la instalación deportiva que tanto amó.

Este resultado de la cuarta fecha competitiva dejó a la escuadra ganadora en la cima de la clasificación, gracias a 10 puntos, junto al Atlético de Madrid y Valencia, pero con mejor balance de goles a favor y en contra.

Todo ello después de los triunfos de Atlético, Valencia y Real Sociedad sobre Espanyol (2-1), Osasuna (4-1) y Cádiz (2-1), a la espera mañana de los cotejos Getafe-Elche y Granada-Betis. Los encuentros Sevilla-Barcelona y Villarreal-Alavés fueron aplazados por los organizadores.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up